Noticias

Tips para viajar con niños a Estados Unidos

publisher

Lucia

Si tienes familia fuera del país y piensan visitarte este verano, con sus niños, les interesarán los consejos que ha publicado La Brújula Verde.
Las vacaciones con niños no son iguales -ni mucho menos- que las que se hacen solo, en pareja o con amigos. Dependiendo de la edad y del número, la cosa se irá complicando y por eso son bastante frecuentes los artículos con tips para viajar con niños, que tratan de orientar un poco a los padres. Así que, siguiendo esa línea, aquí te dejamos unos cuantos consejos.
1. Permiso de entradaAl igual que los adultos, todos los niños, incluso los bebés, necesitan la autorización ESTA (Electronic System for Travel Authorization) para entrar en EEUU, ya que se trata de una norma obligatoria para todos los viajeros, tanto si van a quedarse un tiempo (menos de 90 días) como si únicamente hicieran una escala. La antelación mínima son 72 horas.
La ESTA se puede solicitar online en su web oficial por 21 dólares o en otras especializadas; se tramita con cierta rapidez (de uno a tres días), pero es recomendable hacerlo con tiempo por si hay que corregir algún dato.
2. Duración de la estanciaA EEUU conviene ir un tiempo suficiente, mayor que a otros países, habida cuenta de la vasta extensión del territorio y las enormes distancias que hay que salvar si se quieren ver sitios lejanos entre sí. Pero en el caso infantil la necesidad es doble, ya que, especialmente en los que tienen pocos años, no suelen disfrutar -o no por mucho rato- con las que sí gusta a sus padres (parques nacionales, museos, patrimonio histórico…).
Así que es recomendable reservar algo de tiempo de estancia en cada lugar para proporcionar a los hijos alguna diversión apropiada para su edad, que las hay casi siempre.
3. ComidasEn un país como EEUU, sin tradición culinaria autóctona, es posible encontrar todo tipo de gastronomías mundiales, especialmente en las grandes ciudades. Seguro que habrá alguna que guste a los niños, más allá de hamburguesas y pizzas, que son un éxito seguro pero resultará excesivo tenerlas como menú durante quince o veinte días.
En el caso de los bebés, allí no faltan productos para ellos; sin embargo, es probable que noten diferencia en el sabor y los rechacen, así que quizá sea buena idea llevar desde casa, al menos inicialmente (con hijos tan pequeños, los aeropuertos permiten pasar potitos congelados). En otro tipo de cosas, como pañales, no hay problema.
También conviene tener en cuenta un par de detallles más: la costumbre de dejar hasta un 20% de la factura en concepto de propina, si no viene incluida ya, y los horarios comerciales (los restaurantes cierran la cocina hacia las 9:00 o 9:30, aunque siempre se puede recurrir a un diner 24 horas).
4. AlojamientosEn EEUU hay muchos hoteles familiares, a menudo con cierto equipamiento en sus habitaciones (microondas, cafetera, lavandería automática…) y camas muy grandes (suelen ser dos dobles) que sirven también para los bebés, ya que es frecuente que no dispongan de cuna o la cobren aparte (por cierto, las aerolíneas que operan rutas de larga distancia suelen disponer de cunas para el vuelo; hay que reservarlas con antelación… y pagar un suplemento, ya que se colocan en los asientos con más espacio).
5. Medicinas y saludDado que la atención médica no es gratuita como en otros país, es imperativo suscribir un s seguro médico de viaje, que debería incluir cláusula de repatriación y tener una cobertura amplia (la hospitalización es muy cara y una operación simple cuesta decenas de miles de dólares), está la cuestión de los problemillas menores de salud. Con tantas horas de vuelo es probable que el jet lag afecte a toda la familia, pero los pequeños lo sufren más, por lo que hay que asumir que quizá tengan alteraciones de sueño las primeras noches -o más, si son bebés-.
En cuanto a los fármacos, en EEUU se puede encontrar de todo, aunque son más caros y cambian las dosificaciones; es recomendable llevar un botiquín básico, sobre todo si hay bebés de por medio, con clásicos como tiritas, esparadrapos, Betadine, Dalsy, etc.
Photo: © NARA & DVIDS Public Domain Archive

Comentarios

Deja una respuesta

NOTICIAS DESTACADAS