Noticias

Niños de Texas podrán regresar a escuelas sin cubrebocas

publisher

Lucia

El governador republicano de Texas, Greg Abbott considera que en el inicio del nuevo curso en su estado, los niños no deberán usar cubreboca o mascarilla, desoyendo las recientes recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría, informa Telemundo.
“No se impondrá ningún mandato de máscara, y las razones para ello son muy claras. Hay tantas personas que tienen inmunidad al COVID, ya sea a través de la vacunación, ya sea a través de su propia exposición y su recuperación de la misma, que sería inmunidad adquirida, sería inapropiado exigir a las personas que ya tienen inmunidad para Usar una máscara", dijo Abbott.
Dado que los casos variantes de Delta ahora representan el 83% de los casos nuevos en los Estados Unidos y los niños regresan a las aulas el próximo mes, muchos padres se preguntaron si el gobernador estaba considerando modificar su orden ejecutiva que actualmente prohíbe a cualquier entidad gubernamental ,exigir que las personas usen máscaras en público para posiblemente exigirlas para los escolares no vacunados.
La Agencia de Educación de Texas estimó que en 2019-2020 había más de 3 millones de niños en edad escolar matriculados en Pre-K hasta el sexto grado. La mayoría de los estudiantes en esos grados tienen menos de 12 años, la edad límite para la elegibilidad para las vacunas COVID-19.
Según la guía actualizada de la Academia Estadounidense de Pediatría publicada el lunes, todas las personas mayores de 2 años deben usar máscaras, independientemente del estado de vacunación, cuando las escuelas vuelvan a abrir en el otoño.
El principal grupo nacional de pediatras dijo que recomienda el uso de mascarillas porque gran parte de la población estudiantil aún no es elegible para la vacunación. No está claro qué tan rápido cambiará eso, o qué probabilidades hay de que los padres administren la dosis a sus hijos más pequeños cuando el gobierno federal apruebe las vacunas para niños menores de 12 años.
La investigación muestra consistentemente que abrir escuelas en persona generalmente no aumenta la transmisión de COVID en la comunidad cuando se emplean máscaras y otros protocolos. La aparición de variantes más contagiosas, algunas de las cuales están vinculadas a resultados más severos, representa una amenaza particular para las personas que no están vacunadas, explicaron los pediatras.
A pesar del reciente aumento de casos y hospitalizaciones en todo el estado, Abbott dijo el martes que la gente sabe cómo protegerse contra el COVID-19 y que "no hay más tiempo para los mandatos gubernamentales.
Este es el momento de la responsabilidad individual'', apuntó el mandatario estatal.
Photo: © Kelly Sikkema / Unsplash

Comentarios

Deja una respuesta