Noticias

Aprender a sobrevivir en el agua desde bien chiquitos

publisher

Lucia

Los ahogamientos son la causa principal de las muertes accidentales infantiles en Estados Unidos,  entre niños de 1 a 4 años de edad según el programa Recurso de Natación para Infantes.  El cual indica que el 70% se esos casos ocurren mientras están bajo la teórica supervisión de sus propios padres. La posibilidad de sobrevivir bajo el agua se puede perder en cuestión de segundos. Aprender a nadar o simplemente a flotar en el agua para no ahogarse no es tan difícil, publicó Telemundo.
“Recomendamos que siempre vigilen a sus hijos, pero si por algún motivo caen al agua, ellos podrán salvarse solos”  dijo la instructora del programa Recursos de Natación de Infantes, Wendy Wells.
El programa tiene más de 50 años poniendo en práctica esta técnica de supervivencia  y entrena a los niños para auto rescatarse.
“Aprendió mucho más rápido de lo que yo hubiera imaginado, y ahorita en su quinta semana de entrenamiento está prácticamente listo para si un día cae con ropa o sin ropa al agua, él pueda flotar y nadar a la orilla para salvarse”, así expreso Faud Taja un padre de un niño de 2 años de edad que está en el programa.
A través de la psicología los instructores le enseñan a los bebes como aguantar la respiración debajo del agua utilizando las manos ya que los bebes saben en qué momento preciso van a ser soltados para sumergirlos en el agua.
Por su parte los niños mayores de un año ya pueden aprender a nadar y llegar hasta la orilla por ellos mismos, de acuerdo al centro de prevención y control de enfermedades, los niños menores de 14 años mueren ahogados diariamente en los Estados Unidos.
La misión principalmente de “Recurso de Natación para Infantes” y su programa de 6 semanas es prevenir una muerte más, ofreciendo esta herramienta que les servirá a los niños para el resto de sus vidas.
Photo: © Araceli Arroyo / Flickr

Comentarios

Deja una respuesta