Noticias

La alimentación infantil en verano

publisher

Lucia

Desde Las Américas Newspaper, a través de la experiencia de la dietista Su-Nui Escobar, se habla sobre la dieta que deben seguir los niños en estos meses de calor y mayor actividad física. El verano es un tiempo muy activo para los niños, por lo tanto, necesitan nutrientes esenciales en sus dietas para ayudar en el desarrollo de sus huesos y músculos.
Según, The Dietary Guidelines for Americans, la mayoría de las personas en los Estados unidos, incluyendo los niños, no están obteniendo suficiente fibra, calcio, vitamina D y potasio en sus dietas. La leche tiene un rol muy importante en la dieta de los niños ya que proporciona
3 de los 4 nutrientes faltantes. Como parte de la charla podemos incluir recetas fáciles con leche que se pueden hacer con los niños también.
Tenemos flexibilidad con los temas ya que Su-Nui, como dietista registrada, puede hablar sobre nutrición en general. Su-Nui Escobar es una Dietista/Nutricionista graduada, con una maestría en estudios superiores en Dietética y Nutrición, y una licenciatura en Administración de Hoteles, Restaurantes y Turismo. Como líder en su campo, la Sra. Escobar es directora y fundadora del programa para internas en Nutrición y Dietética en Larkin Community Hospital.
Su-Nui cree que es posible disfrutar de deliciosas comidas mientras se mantiene una buena salud. Para hacer esto una realidad, la Sra. Escobar crea recetas y menús saludables y apetitosos con auténticos sabores latinos. Estas recetas las comparte por medio de su libro para personas con enfermedad renal, y en blogs.
Como experta en nutrición, Su-Nui trabaja como portavoz en los programas hispanos de MilkPEP, campaña de Milk Life Lo Que Nos Hace Fuertes y Passion for Pasta. La Sra. Escobar una oradora frecuente de toda una gama de tópicos relacionados con la nutrición en programas de residencias médicas, la Academia de Nutrición y Dietética de Miami, centros de salud y comunitarios. Su-Nui sirvió como consejera para el programa Yes, You Can por Chaban Wellness.
El carisma y la calidez de Su-Nui la han convertido en una invitada frecuente del popular programa de televisión matutino Despierta América.
Entre otras participaciones suyas en programas de televisión están Sabroso en Univisión, Un Nuevo Dia en Telemundo y CNN en Español, además de muchos otros.
El éxito de la Sra. Escobar se puede atribuir a su manera muy personal de ofrecer consejos para la vida real así como sugerencias y demostraciones de cocina que se basan en evidencias científicas.
Photo: ©  Vitolda Klein / Unsplash

Comentarios

Deja una respuesta