Noticias

Los riesgos de internet para menores, según Microsoft

publisher

Lucia

Esta semana se conmemoró el Día Internacional de Internet Segura, un evento mundial que une a las personas para crear una Internet más segura. Durante los últimos seis años, Microsoft ha aprovechado esta oportunidad para abogar por la civilidad digital, tratar a las personas que conocemos en línea con dignidad y respeto, y ha publicado investigaciones para ayudar a comprender mejor las experiencias en línea de las personas. Este año, hemos evolucionado nuestra investigación y nos complace lanzar nuestra nueva Encuesta global de seguridad en línea

2023: Percepciones de padres y niños sobre la seguridad en línea como parte de nuestra contribución para hacer de Internet un lugar más seguro para trabajar, jugar y comprometerse con otros.

Nuestra encuesta de 2023 encontró que el 69% de las personas encuestadas había experimentado un riesgo en línea en el último año. Los riesgos más comunes encontrados a nivel mundial fueron la información errónea y la desinformación, y los riesgos personales (incluido el bullying cibernético, el discurso de odio y las amenazas de violencia). Los encuestados en el Reino Unido (50%) y Alemania (56%) tenían menos probabilidades de experimentar un riesgo en línea, mientras que los encuestados en Filipinas (86%) y Chile (79%) tenían más probabilidades de experimentar un riesgo en línea.

Los padres subestiman los riesgos en línea para los adolescentes en todas las categorías

La investigación encontró que los adolescentes experimentaron riesgos en línea a un ritmo más alto de lo que creían los padres: el 74% de los adolescentes informaron haber experimentado un riesgo en línea, mientras que el 62% de los padres creían que su hijo adolescente había encontrado un riesgo en línea, una diferencia de 12 puntos.

También descubrimos que los padres no solo subestimaron los riesgos, sino que lo hicieron en todas las categorías. Las brechas más grandes se relacionaron con el discurso de odio, seguidas de cerca por las amenazas de violencia, la exposición a contenido de suicidio y autolesiones, y el ciberacoso y el abuso. Por ejemplo, el 39% de los adolescentes informaron haber experimentado discursos de odio en línea, mientras que solo el 29% de los padres informaron que sus hijos adolescentes tuvieron esa experiencia. Alrededor del 19% de los adolescentes experimentaron una amenaza de violencia, mientras que solo el 11% de los padres informaron lo mismo.

Los padres usan herramientas de seguridad porque creen que mantienen a sus hijos más seguros en línea

La mayoría de los padres informan que toman medidas para mantener a sus hijos más seguros en línea, lo que incluye revisar los perfiles y publicaciones de sus hijos, recibir informes de actividad y hablar con regularidad con sus hijos sobre sus actividades en línea. La investigación de este año mostró que, en general, los padres consideraban que las funciones de seguridad eran herramientas eficaces para ayudar a mantener seguros a sus hijos en línea, y el 81% de los padres informan que usan al menos una. Los padres de niños más pequeños de 6 a 12 años eran mucho más propensos que los padres de adolescentes a usar herramientas de seguridad basadas en plataformas y usaron 4.4 herramientas en comparación con los padres de adolescentes (3.5). Los padres creían que las herramientas que permitían a los padres revisar las solicitudes de amistad/seguimiento (71%) y los límites al gasto en línea (69%) eran las más efectivas.

Photo: © Thomas Park / Unsplash

Comentarios

Deja una respuesta

NOTICIAS DESTACADAS