Noticias

¿Qué hace felices a los niños?

publisher

Lucia

El pasado fin de semana, el domingo, conmemoramos el Día Internacional de la Felicidad, que estableció la Organización de las Naciones Unidas
(ONU) en 2012. En Milenio leímos la opinión de una especialista sobre lo que hace felices a los niños.
"La felicidad es hacer lo que más nos gusta y divierte, ser uno mismo y sin importar los juicios que hacen los demás, como los niños que corren, juegan, se carcajean, dicen lo que piensan", así lo define Brenda Ivett García Ayala, dueña y terapista de Centro Firgum.
A los niños los va a hacer feliz el entorno que los rodea, es decir, principalmente los padres, y con la felicidad se podrá observar a pequeños seguros de sí mismos, tener empatía ante sus compañeros y concentrarse mejor en el estudio.
La escuela también juega un papel importante para que haya felicidad, Brenda García menciona que los maestros son clave importante, pues la convivencia es diaria con los niños. “Siento que la mejor contribución es la comprensión por parte del maestro hacia el alumno. El ayudarle a desarrollar sus habilidades y sobre todo tratarlos con respeto, que el niño o la niña vaya con gusto y alegría a la escuela”.
García Ayala hace énfasis en que la sociedad debe priorizar el ver a los niños contentos, ya que ellos son nuestro presente y futuro.
“Un niño feliz no va causar conflictos, no va dañar algo o alguien, tanto en su niñez como en sus vida adulta. Muchas personas aún no entienden que lo que vivas en tu niñez es lo que define tu vida adulta, así que imagina que importante es para todos nosotros que los niños crezcan siendo felices. El gran futuro que les espera a ellos y a nosotros como sociedad será mucho mejor si son felices”.
Photo: © PXHere

Comentarios

Deja una respuesta