Noticias

Exresponsable de FDA, Scott Gottlieb, aboga por que niños sigan usando cubrebocas

publisher

Lucia

En opinión de Scott Gottlieb, excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), al quedar fuera por el momento de la vacunación, los niños menores de 12 años deberían seguir utilizando cubrebocas, informó el Washington Post.
En una entrevista en «Face the Nation» de CBS el domingo, Gottlieb dijo que alrededor del 85% de los mayores de 65 años han sido vacunados, lo que ha ayudado a explicar una caída en las infecciones y las hospitalizaciones. El viernes, el promedio de siete días de nuevas infecciones por coronavirus en los Estados Unidos bajó a 27 mil 815, cayendo por debajo de 30 mil por primera vez en 11 meses, según datos del departamento de salud del estado compilados por TWP.
“Muestra realmente una vulnerabilidad general en rápido declive de la población estadounidense”, dijo Gottlieb. “La conclusión es que las personas que se están infectando ahora tienden a ser personas más jóvenes o menos vulnerables a la infección porque gran parte de la población vulnerable ha sido vacunada”.
Educación y cubrebocas
A principios de este mes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades cambiaron su guía de cubrebocas, anunciando que los estadounidenses completamente vacunados ya no necesitaban usar cubiertas faciales en interiores o exteriores en la mayoría de los casos. Desde entonces, el cambio ha llevado a muchas empresas y minoristas a decir también que confiarían en lo que equivale a un sistema de honor en sus establecimientos, dejando a muchos en la estacada sobre qué hacer con sus hijos no vacunados. Aunque se están realizando ensayos de vacunas para niños menores de 12 años, probablemente pasarán meses antes de que sean elegibles para recibir alguna de las vacunas.
Gottlieb dijo que los padres deberían hacer un balance de las situaciones en las que se encuentran caso por caso. Citando los campamentos de verano como ejemplo, dijo que no creía que las cubrebocas fueran necesarias para los niños al aire libre y dijo que pensaba que los CDC necesitarían revisar sus pautas allí.
Sin embargo, las aulas interiores podrían ser otro asunto, señaló.
«Usar cubrebocas es difícil en el verano cuando hace calor, y no creo que el riesgo lo amerite», dijo Gottlieb. “Pero creo que los padres deben hacer una evaluación sobre el riesgo del medio ambiente. En un entorno interior abarrotado, congestionado, en un aula, por ejemplo, creo que es razonable que los niños sigan usando cubrebocas durante un período».
Photo: © United States Government / FDA

Comentarios

Deja una respuesta