Noticias

Cómo hacer para que se vistan solos

publisher

Lucia

En cuanto toman conciencia, los niños aspiran a imitar a sus padres y a los adultos en general. Una de las primeras manifestaciones de su autonomía, aparte de ir solos al baño, es la de vestirse sin la ayuda paterna, algo que suele ocurrir a partir de los tres años. Noticias Ya nos da algunas claves para ayudarles.
Aunque al principio será difícil, no cabrán de orgullo cuando lo consigan. Y si tú los felicitas por dar ese gran paso, mejor aún.
Déjalo ser pero ayúdalo a vestirse solo, citando a la revista Padres e Hijos estos son los trucos que pueden intentar juntos:
1. Ropa fácil. Evita comprar prendas con ganchos y/o botones demasiado pequeños. Cuando de zapatos se trata, elígelos sin agujetas ni cierre, lo ideal es el calzado con velcro.
2. Vestir a su osito preferido. Juega con tu pequeño vistiendo a su oso de peluche favorito. Elijan una playera que ya no use, calcetines, zapatitos y demás prendas. Así podrá practicar y practicar para vestirse con más rapidez la próxima vez.
3.- Cántale los pasos para vestirse. Busca una canción sencilla para niños y con sencillas instrucciones, indícale el orden en que debe vestirse. Puedes pedirle que te imite mientras repasan la canción.
4. ¿Quién elije la ropa? Deja que él lo haga, pero dale opciones para que el momento sea más divertido. Opta por prendas con dibujos al frente para que les sea más fácil identificar como va.
5. El zapato correcto, sin fallas. Puedes dibujar media figura en cada suela para que, al juntar los zapatos, se forme la figura completa. Un buen tip para que tu pequeño se ponga los zapatos en el piecito correcto.
6. Botones. Enseña a tu niño a abrocharse los botones de abajo a arriba, así será menos probable que falle.
7. Paciencia. No olvides que todas las transiciones de cambio de tu niño, necesitan de todo tu apoyo y paciencia , pues solo la constancia hará que se vista sin problema.
Y si de atar los cordones de los zapatos se trata, una madre publicó hace un par años un excelente truco que a ella le funcionó con sus hijos.
Kristen Johnson, de Estados Unidos, publicó en su cuenta de Facebook un video en el que se pueden seguir los pasos, que son muy fáciles y pueden hacer que los pequeños aprendan rápidamente.
En el video, que grabó con su hijo de 7 años, explica los pasos mientras él pequeño lo intenta.
Citando al sitio web pulzo, estos son los pasos que Kristen compartió para que tu niño aprenda a atar los cordones en tiempo recordó:
1.Tomar los cordones de tus zapatos, cruzarlos y jalar hasta hacer un nudo, como de costumbre.
2.Lo haces de nuevo pero ahora, no aprietes por completo para que quede un agujero en lugar de un nudo.
3.Ahora tomas un cordón y metes la punta por el agujero dirigiendolo a la izquierda, toma el otro y haz lo mismo dirigiédolo al lado opuesto.
4.Ahora tienes unas orejas de conejo, las jalas y ¡listo!
Photo: © PXHere

Comentarios

Deja una respuesta