Noticias

Recomendaciones literarias para niños en el Mes de la Herencia Hispana

publisher

Lucia

Llega el Mes de la Herencia Hispana, y como muchos organismos culturales del país, la Brightwood Library en Springfield ha elaborado su lista de libros recomendados para niños y adolescentes en estos semanas de concienciación sobre la cultura latina común, cuenta Mass Live.
Para muchos niños y adolescentes latinos que crecieron en los Estados Unidos, puede ser difícil conectarse con sus antepasados, especialmente cuando el conocimiento del idioma se ha perdido o se ha convertido en spanglish, una combinación de palabras en inglés y español.
La bibliotecaria en jefe de la Biblioteca Brightwood de Springfield, Haydee Hodis, y el bibliotecario de referencia Gregg Mitchell, han ofrecido algunos libros para niños y adolescentes y adultos que son jóvenes de corazón para explorar la cultura latinoamericana durante el Mes de la Herencia Hispana, que se celebra en los EE. UU. del 15 de septiembre al 15 de octubre.
Si bien los libros están principalmente en inglés, muchos son bilingües para aquellos interesados en practicar o aprender nuevas palabras en español.
A continuación algunas selecciones de libros para niños:
* “Rainbow Weaver” por Linda Elovitz Marshall
* “Alma and How She Got Her Name” por Juana Martinez-Neal
* “My Papi Has a Motorcycle” por Isabel Quintero
* “Areli Is a Dreamer” por Areli Morales
* “Islandborn” por Junot Diaz
* “Gaby, Lost and Found” por Angela Cervantes
* “Stella Diaz Has Something to Say” por Angela Dominguez
* “I Lived on Butterfly Hill” por Marjorie Agosin
* “Becoming Naomi Leon” por Pam Muñoz Ryan
* “Grandma’s Records” por Eric Velasquez
Con autores que representan a países e islas como República Dominicana, México, Puerto Rico, Chile, Perú y Estados Unidos, estas son historias que celebran la familia, la comida, la música, la amistad, pero también tocan temas serios y actuales como la inmigración y la deportación.
“Arelis is a Dreamer” de Areli Morales es un libro ilustrado escrito por un "dreamer" de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
En este libro Morales comparte su historia migratoria de México a Nueva York a través de palabras con ilustraciones de Luisa Uribe.
“Gaby Lost and Found” de Angela Cervantes es la historia ficticia de la estudiante de sexto grado Gaby Ramirez Howard, cuya madre ha sido deportada a Honduras dejando a su padre varado.
Este libro está disponible en español e inglés.
Photo: ©  Scholastic

Comentarios

Deja una respuesta