Noticias

Así funciona la cabeza de un niño pequeño

publisher

Lucia

Entre los dos y los cuatro años el cerebro es el momento clave en el que el cerebro infantil dedica más recursos al aprendizaje del lenguaje, dice un estudio realizado por científicos británicos y estadounidenses, citado por BBC.
Según los expertos, las influencias ambientales tienen el mayor impacto antes de los cuatro años, mientras se desarrolla el sistema de circuitos del cerebro para procesar palabras nuevas.
La investigación publicada en The Journal of Neuroscience sugiere que los trastornos que causan dificultades de aprendizaje en el lenguaje deberían ser abordados más temprano.
También explica por qué los niños pequeños son tan buenos para aprender más de un idioma.
Los científicos del King’s College de Londres y la Universidad de Brown en Estados Unidos estudiaron a 108 niños con desarrollo normal entre las edades de uno a seis años.
Utilizaron escáner cerebral para fijarse en la mielina, el aislamiento térmico que se desarrolla desde el nacimiento en el sistema de circuitos del cerebro.
Para su sorpresa, descubrieron que la distribución de mielina es fija a partir de los cuatro años, lo que sugiere que el cerebro es más plástico a muy temprana edad.
Los expertos predicen que cualquier influencia ambiental en el desarrollo del cerebro será más fuerte durante la infancia.
Además de facilitar que los niños sean bilingües, estos resultados también sugieren que existe un momento crítico durante el desarrollo cuando la influencia ambiental en las habilidades cognitivas puede ser mayor.
Photo: © Edi Libedinsky / Unsplash

Comentarios

Deja una respuesta