Noticias

Por qué sus niños deben usar casco al ir en bicicleta (II)

publisher

Lucia

​¿Su hijo está comenzando a descubrir la alegría de andar en bicicleta? 

Para ayudar a asegurarse de que una lesión en la cabeza no arruine su diversión, ¡no olvide un casco! Los especialistas de la Academia Americana de Pediatría responden a preguntas sobre qué casco de bicicleta es el mejor para su hijo y cómo hacer que lo use.

¿Cómo debe quedarle el casco a un niño?

Hay que ponerse el casco exactamente sobre la parte superior de la cabeza, cubriendo la parte superior de la frente. Su hijo debería poder ver el borde del casco cuando mira hacia arriba. Asegúrese de que el casco quede en paralelo al suelo cuando la cabeza de su hijo esté erguida. Si está inclinado hacia atrás, no protegerá la frente. Un casco es del tamaño correcto y está bien puesto si no se mueve hacia ningún lado al estar puesto en la cabeza ni se desliza hacia abajo, frente a los ojos de quien lo use, al empujarlo o halarlo. La correa del mentón deberá estar apretada de manera que quede ajustada.

¿Hay cascos para los niños pequeños?

Sí. Muchos de los cascos de tamaño infantil son de cubierta suave. Son ligeros, lo cual es algo importante a considerar en el caso de los niños pequeños, quienes podrían no tener un cuello lo suficientemente fuerte como para soportar cómodamente un cubierta de concha dura. Los bebés de menos de un año de edad tienen un cuello relativamente débil. No se recomienda ponerles cascos ni llevarlos en bicicleta.

¿Por cuánto tiempo podrá quedarle un casco a un niño?

Los niños pequeños o más grandes pueden usar el mismo casco por varios años. La mayoría de los modelos tienen cojinetes separables que se pueden reemplazar con cojinetes de menor grosor según crezca la cabeza del niño. Pero tenga en cuenta que los cascos deben reemplazarse cada 5 años o en el período de tiempo recomendado por el fabricante, ya que los materiales pueden degradarse con el tiempo.

¿Se puede usar un casco de nuevo después de un choque o impacto?

En general, hay que dejar de usar los cascos usados en un choque o caída seria. Ya han cumplido con su propósito y podrían no ofrecer una protección adecuada en otro choque. En caso de que tenga dudas sobre si el casco aún se puede usar o no, bótelo a la basura.

Fomente temprano el hábito del casco

Haga que sus niños usen casco tan pronto como comiencen a andar en monopatínes o triciclos o si son pasajeros en la parte trasera de una bicicleta de adultos. Si aprenden a usar casco cada vez que anden en algo con ruedas, se convertirá en hábito para toda la vida. Sin embargo, nunca es demasiado tarde para acostumbrar a sus niños a usar casco.

Photo: © Amber Faust / Unsplash

Comentarios

Deja una respuesta