Noticias

Esta es la normativa para viajar en avión con niños

publisher

Lucia

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos haa establecido unas recomendaciones generales para viajar en avión con niños, más allá de la prohibición ya comentada de que las compañías cobren por colocar a los niños al lado de sus padres o tutores. Así nos lo cuentan desde El Nuevo Día.
Si tienes planificado viajar con menores de edad es importante que conozcas a qué tienes derecho y cuáles son las reglas que te aplican -dependiendo de la línea aérea- para que tengas una vacación o un viaje placentero y sin contratiempos.
A pesar de que el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) avisó recientemente a las aerolíneas que deben hacer todo lo posible para sentar a los menores de 13 años junto a un adulto sin cargos adicionales, la recomendación de la agencia, para que una familia se siente junta, es que los consumidores compren una tarifa que les permita escoger los asientos del vuelo.
Generalmente, estas tarifas son más caras, pero el DOT recordó que algunas tarifas económicas o básicas no permiten seleccionar los asientos ni hacer cambios, por lo que podrían ocasionar contratiempos para las familias que viajan con niños pequeños.
    Mientras más temprano reserves el viaje de tu familia, más probable es que encuentres asientos contiguos.    Haz la reserva de los adultos y niños a la vez. Si la compra de boletos se hizo por separado, comunícate con la aerolínea para que incluyen los datos en una misma reservación.    En caso de que a un niño le corresponda un asiento sin la compañía de un familiar, habla con la aerolínea sobre tus inquietudes, ya que, aunque no se pueda sentar toda la familia junta, podría ubicarse al menor en compañía de -al menos- un adulto del mismo núcleo familiar.    Llega temprano al aeropuerto, de manera que puedas atender cualquier problema con el asiento de tu familia con suficiente tiempo de antelación a la salida del vuelo.    Todas las aerolíneas pueden permitir que un niño menor de 2 años viaje en el regazo de una persona durante un vuelo. La edad del menor, sin embargo, puede variar por aerolínea.
Pese a estas recomendaciones, las políticas de las aerolíneas para los asientos familiares varían. En el caso de Delta Airlines, la aerolínea aseguró en su página web que “se esfuerza por sentar a los miembros de la familia juntos cuando lo soliciten”. “Si no puede obtener asignaciones de asientos juntos para su familia usando delta.com o la aplicación móvil Fly Delta, comuníquese con Reservaciones para revisar las opciones de asientos disponibles”, añadió.
American Airlines, entretanto, permite a los viajeros escoger sus asientos con el pago de una tarifa específica, pero distinguió que si una familia escoge una tarifa económica, no puede o no quiere pagar por los asientos, su sistema detectará que es una familia y buscará asientos juntos antes del día de salida.
“Haremos todo lo posible para mantenerlos (a la familia) unidos, pero si los asientos son limitados, asignaremos asientos para que los niños menores de 15 años estén al lado de al menos un adulto”, aseguró American Airlines.
Mientras, la política de Frontier Airlines, también, ofrece a las familias preseleccionar sus asientos con una cargo adicional o, de lo contrario, los asigna al azar al momento de hacer “check-in”. Una política similar tiene JetBlue, al tiempo que Southwest Airlines permite escoger el asiento al momento de abordar. En esta última aerolínea, las familias con un niño de seis años o menos pueden abordar en los grupos A y B.
¿Qué hacer cuando un menor viaja solo?
Al igual que las políticas para los asientos familiares, las normas para los menores que viajan solos varían de acuerdo a la aerolínea seleccionada por un viajero, ya que el DOT no regula esta actividad.
La agencia federal aseguró que la mayoría de las aerolíneas estadounidenses permiten que los niños de 5 años o más viajen sin un acompañante.
Sin embargo, en muchas aerolíneas los niños de 5 a 7 años solo serán aceptados para vuelos sin escalas, mientras que el resto, hasta los 11 y14 años, dependiendo de la aerolínea, podrían viajar en cualquier vuelo, pero bajo los servicios para menores no acompañados de estas compañías, cuyo precio podría oscilar entre los $50 y $200.
Lo recomendable es que antes de comprar un boleto para un menor que viajará solo te orientes conLa la aerolínea para evitar contratiempos.
Photo: © TaylorHerring / Flickr

Comentarios

Deja una respuesta

NOTICIAS DESTACADAS