Niños en edad preescolar: Propuestas de manualidades ante el Día de la Madre (y II)
publisher
Lucia
El Día de las Madres, este año el próximo domingo 12 de mayo, es una ocasión especial en la que celebramos y honramos a esas mujeres extraordinarias que nos dieron la vida y nos han acompañado en cada paso de nuestro camino. Y qué mejor manera de expresar nuestro amor y gratitud que con un regalo hecho a mano, lleno de cariño y dedicación.
Para los más pequeños, las manualidades son una forma encantadora de mostrar su aprecio hacia mamá, además de ser una actividad divertida y creativa que estimula su desarrollo cognitivo y motriz. Vamos a proponer a los papás que ayuden e inspiren a los pequeños de la casa para realizar juntos unas manualidades para sorprender a mamá en su día especial.
5. Libro de Cupones
Este regalo es una forma adorable y práctica de ofrecerle a mamá pequeños gestos de amor y servicio. Ayuda a los niños a crear un libro de cupones personalizado, donde cada cupón represente una actividad o favor que estén dispuestos a hacer por mamá. Algunas ideas pueden ser "un abrazo extra", "un día sin quejarse" o "cocinar juntos una deliciosa cena". Deja que los niños decoren cada cupón con dibujos y colores, y luego ayúdalos a encuadernarlos con grapas o cinta adhesiva.
6. Marco de Fotos con Palitos de Helado
Los marcos de fotos son un regalo clásico y siempre bien recibido. Para esta manualidad, necesitarás palitos de helado, pintura acrílica no tóxica, pegamento y una foto especial de mamá y el niño. Primero, deja que los niños pinten los palitos de helado con los colores que deseen y déjalos secar por completo. Luego, ayúdalos a pegar los palitos en forma de marco alrededor de la foto, asegurándote de que estén bien alineados.
Una vez que el pegamento se haya secado, ¡el marco estará listo para adornar el hogar de mamá con amor y creatividad!
7. Collage de Corazón
Un collage es una forma maravillosa de expresar emociones y crear una obra de arte única. Para esta manualidad, necesitarás cartulina, tijeras, pegamento, revistas viejas, papel de colores y cualquier otro material decorativo que deseen utilizar. Ayuda a los niños a recortar formas de corazón de diferentes tamaños y colores de la cartulina y las revistas. Luego, pídeles que peguen los corazones en la cartulina de manera creativa, formando un collage único. Pueden añadir mensajes escritos o dibujos para personalizar aún más su obra de arte. Una vez terminado, el collage será un hermoso recordatorio del amor y aprecio que los niños sienten por mamá.
© SomosTV LLC-NC / Photo: © Bing IC
Comentarios