Noticias

Los beneficios que los arándanos brindan a la dieta infantil

publisher

Lucia

Son bonitos, buenos y sabrosos, pero además los arándanos brindan numerosos beneficios si los incluyes en la dieta de tus niños, ya sea a través de ensaladas, jugos, acompañadas de yogurt, o como frutos secos, dice El Comercio.
Según un estudio de la Universidad de Harvard, los arándanos o blue berries generan beneficios significativos en las personas con hipertensión. Y es que una de sus cualidades es la reducción de la presión sanguínea, gracias a sus propiedades antioxidantes y a que apenas contienen 84 calorías por taza.
Por su parte, una investigación del centro de Nutrición de Niños de Arkansas, concluyó que los arándanos tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que aumentan nuestras defensas y reducen el riesgo de padecer enfermedades, principalmente cardiovasculares.
El arándano es una fruta de pequeño tamaño y con gran cantidad de fitonutrientes que pueden hacer maravillas para mejorar la salud. Y la mejor de todas ellas, cargada de antioxidantes, bajo en azúcar si los comparamos con otras frutas y su capacidad antioxidante es una de las mayores de entre todas las frutas y verduras. Además de prevenir las enfermedades cardiacas, el cáncer y otras enfermedades, retardan el proceso de envejecimiento, especialmente en el cerebro.
El impacto de los arándanos en la salud es muy positivo. Estos son sus principales efectos benéficos:
• Disminuyen el riesgo de padecer cáncer.
• Previenen el riesgo de ataques cardiacos e infartos reduciendo la acumulación del llamado “colesterol malo”.
• Previenen el Alzheimer y otras enfermedades neurológicas.
• Combaten el envejecimiento y posibilitan la recuperación en caso de pérdida de memoria a corto plazo.
• Alivian la inflamación de la Artritis.
Photo: © PXHere

Comentarios

Deja una respuesta