La postura de la Academia Americana de Pediatría sobre los derivados del cannabis y los menores (I)
publisher
Lucia
La Academia Americana de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) ha hecho públicas sus recomendaciones en torno al controversial uso de los derivados del cannabis por parte de menores de edad.
Aunque estados de todo Estados Unidos votan para legalizar el cannabis (también conocido como marihuana) para uso médico o recreativo (o ambos), algunos padres están inseguros respecto a lo que esto podría significar para sus hijos. Muchos padres se preguntan:
- Legalizar el cannabis, ¿envía a los niños el mensaje de que es seguro usarlo?
- Si algunas personas lo usan para tratar de aliviar el dolor, dormir mejor o hacer frente a los síntomas de una enfermedad grave, ¿los jóvenes asumirán que es solo otro tipo de medicamento?
Estas preguntas son válidas para que todos las consideremos y, de hecho, son parte de un debate creciente sobre el consumo de cannabis y las mejores formas de regularlo.
En la American Academy of Pediatrics (AAP), nos preocupa el cannabis y la salud de los jóvenes cuyos cuerpos y cerebros aún están en crecimiento. A medida que continúa el debate sobre el cannabis, revisamos constantemente las actualizaciones científicas más recientes a fin de poder otorgar pautas claras y útiles para los pediatras y las familias.
Cannabis, marihuana, hierba, mota, porro: ¿es todo lo mismo?
Muchos padres y cuidadores se sienten abrumados por los diferentes nombres y términos del cannabis. A continuación, encontrará una revisión rápida de lo que necesita saber.
A través de los años, el cannabis tuvo distintos nombres urbanos como marihuana, hierba, porro o mota. Si bien todavía se escuchan estos nombres en conversaciones informales o incluso en las noticias, cannabis es el término que se usa con mayor frecuencia para las sustancias que provienen de la planta de cannabis sativa. (Otras cepas de la planta, como el cannabis indica, también se usan en productos de cannabis).
El término marihuana a menudo se usa indistintamente con el término cannabis, pero puede haber una diferencia. La marihuana es técnicamente cualquier parte de la planta (o cualquier producto) con niveles sustanciales de tetrahidrocannabinol (THC). El THC es el químico que altera el estado de ánimo y crea el "subidón" que asociamos con el consumo de cannabis. Algunas personas evitan el término marihuana debido a las inquietudes relacionadas con las opiniones antimejicanas asociadas con el término.
El THC no es el único ingrediente activo que se encuentra en el cannabis. De hecho, hay más de 100 cannabinoides, incluido uno del que probablemente haya oído hablar: el cannabidiol o CBD.
El hachís (también llamado hash) se elabora a partir de la resina que se encuentra principalmente en los capullos de las flores de cannabis.
Las diferentes formas de cannabis se pueden fumar, inhalar a través de pipas de agua o "vapear" (también conocido como "beip" o "veip") a través de bolígrafos y otros dispositivos en forma de aerosol. Se puede agregar a alimentos, bebidas o dulces para hacer "productos comestibles". Los concentrados o aceites de cannabis también se pueden
inhalar: esto se denomina "dabbing".
© SomosTV LLC-NC / Photo: © Michael Fischer / Pexels
Comentarios