Noticias

Pfizer preve que niños podrían ser vacunados a partir de septiembre

publisher

Lucia

El laboratorio alemán BioNTech y su socio Pfizer calculan que sus vacunas podrían empezar a administrarse a los menores, incluso desde los
6 meses de edad este próximo otoño, según informó Der Spiegel. Están tramitando las autorizaciones correspondientes ante las autoridades sanitarias de Estados Unidos y Europa.
Dentro de unas pocas semanas se podrá administrar a los menores a partir de doce años, «mucho antes de lo esperado», según BioNTech, cuyo cofundador y presidente, Ugur Sahin, declaró: «creemos que ahora puede ir muy deprisa».
«Las pruebas hasta ahora sobre tolerabilidad y eficacia son alentadoras», agregó Sahin, quien dijo a la publicación alemana que la disponibilidad de la vacuna para niños ha sido una prioridad para el laboratorio, que espera poder solicitar una autorización para administrarla a todos los de más de seis meses desde el próximo septiembre.
Sahin añadió que la empresa ya ha solicitado la autorización condicional en Estados Unidos sobre la base de los resultados obtenidos entre muestras de menores de entre 12 y 15 años y añadió que «en Europa estamos en las últimas fases antes de la solicitud».
El responsable de BioNTech precisó que el miércoles de la semana próxima se hará la solicitud correspondiente a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para la vacuna destinada a los menores de más de 12 años.
Como el proceso de aprobación dura normalmente unas semanas el laboratorio cuenta con que se pueda administrar ya la vacuna a ese segmento de población desde comienzos de junio.
Para los menores de doce años Sahin explicó a Spiegel que actualmente se está realizando un segundo estudio clínico «que ya está muy avanzado».
«Si todo va bien podríamos, tan pronto como se hayan valorado los datos, solicitar la autorización para una vacuna para todos los menores de cada segmento de edad en varios países», agregó Sahin, quien adelanta que los resultados ya disponibles permiten pensar en que el preparado será «efectivo al cien por cien».
Photo: © Armin Kübelbeck / wikimedia

Comentarios

Deja una respuesta