Noticias

Como reaccionar ante pesadillas infantiles (I)

publisher

Lucia

El fenómeno de las pesadillas y los terrores nocturnos es una experiencia común entre los niños, lo que a menudo lleva a preocupación y ansiedad en los padres. Según el Dr. Anis Rehman, especialista en medicina interna y consultor de la Fundación del Sueño, aproximadamente la mitad de los niños entre 3 y 6 años experimentan pesadillas frecuentes, y alrededor del 20% de los niños de 6 a 12 años también las sufren. Estos episodios pueden estar relacionados con el sueño de movimientos oculares rápidos (REM), una fase final del sueño, lo que explica por qué los niños suelen despertarse con una pesadilla en medio de la noche o temprano en la mañana,cuenta HealthDay.

La mayoría de los padres lo han experimentado: su hijo pequeño se despierta angustiado, seguro de que la pesadilla que acaba de sufrir es real.

El Dr. Anis Rehman, especialista en medicina interna y consultor de la Fundación del Sueño, dice que alrededor de la mitad de los niños de 3 a

6 años experimentan pesadillas frecuentes, y alrededor del 20% de los niños de 6 a 12 años lo hacen. Ambos sexos parecen igualmente propensos a tener pesadillas, aunque pueden ser más comunes en las niñas a partir de los 13 años.

También hay “terrores nocturnos”, arrebatos de minutos de duración que pueden interrumpir el sueño de un niño.

De todos modos, ¿qué son las pesadillas?

Según la Fundación del Sueño, una pesadilla suele ocurrir durante el sueño de movimientos oculares rápidos (REM), que suele ser una fase final del sueño. Eso explica por qué un niño a menudo se despierta con una pesadilla en medio de la noche o temprano en la mañana.

Los monstruos, los fantasmas, los perros que ladran o los tigres que merodean, o las personas que parecen amenazantes suelen ser actores clave en las pesadillas de los niños. Los chicos también pueden tener sueños aterradores sobre ser intimidados o acosados, dijo la fundación.

A diferencia de los terrores nocturnos, las pesadillas típicas no implican que el niño vocalice o actúe mientras duerme. Sin embargo, una vez que se despiertan de su pesadilla, los niños pueden sentirse vulnerables y ansiosos, con un latido cardíaco rápido.

A veces, las pesadillas pueden ser tan malas que un niño desarrolla una fobia a quedarse dormido, dijo la fundación.

Los terrores nocturnos (episodios de terror o pánico mientras se duerme) son distintos de las pesadillas, explicó Rehman. Se cree que alrededor del 30% de los niños experimentan terrores nocturnos, y son más comunes entre los 3 y los 7 años, y generalmente se resuelven a los 10 años.

En primer lugar, suelen ocurrir más temprano en el ciclo del sueño, durante el sueño no REM. Y a diferencia de las pesadillas, los niños a menudo se portan mal, gritan o lloran mientras duermen y tienen el sueño. El sonambulismo a menudo puede coincidir con terrores nocturnos.

Los episodios de terrores nocturnos pueden durar hasta 90 minutos en algunos casos, dijeron los expertos.

© SomosTV LLC-NC / Photo: © Bing IG

Comentarios

Deja una respuesta

NOTICIAS DESTACADAS