Noticias

Ante el 4 de Julio: la prioridad es la seguridad de tus niños

publisher

wpx_

Se acerca la celebración de la Fiesta Nacional en Estados Unidos, una fecha en la que muchas familias salen a la calle a celebrar el evento con fuegos artificiales, cohetes o petardos. Un año más es preciso recordar los riesgos potenciales de algo que fascina a muchos niños, pero no son juguetes, sino un serio peligro de quemaduras y otros daños, dice El Mañana. Además, recuerda que para muchas mascotas, su estallido genera pánico.
En promedio, 240 personas diariamente acuden a una sala de emergencias para atenderse por lesiones producidas por uso de pirotecnia, o fuegos artificiales, durante los días alrededor del 4 de julio, en que se conmemora la Independencia de los Estados Unidos.
La Comisión de Seguridad en Productos al Consumidor, CPSC, destacó la importancia de mantener la seguridad cuando se manipulan fuegos artificiales toda vez que el número de lesionados, año con año, es considerable.
Autoridades destacan que es importante que antes de encender un artefacto pirotécnico lea las instrucciones, no permita que los niños manipulen la pirotecnia, jamás lleve artefactos en su bolsillo y al encenderlos, no los sujete con las manos ni los ponga cerca de la cara o de su cuerpo.
No los lance desde recipientes de metal o de vidrio, mantenga cerca un cubo de agua o una manguera de jardín para apagar cualquier incendio.No vuelva a encender los cohetes que no han explotado ni los recoja de inmediato.
Después de que se hayan consumido o apagado por completo, sumerja los fuegos artificiales usados en un cubo de agua. Déjelos ahí unos15 minutos si son pequeños o toda la noche si son más grandes.
Cubra los fuegos artificiales con una envoltura de plástico o dos bolsas plásticas para que no se sequen. Deseche las bolsas de plástico como usualmente lo hace o llévelas a su centro local de desechos sólidos.
Consulte con el departamento de bomberos local o el centro de disposición de residuos si hay otras opciones para desecharlos y antes de comprar o usar los fuegos artificiales, no olvide asegurarse de que sean legales en su área donde vive.
Photo: © Mike Halsall  / Boston Magazine

Comentarios

Deja una respuesta