Obesidad infantil: mejor abordarla cuanto antes
publisher
Lucia
En la web de la Academia American de Pediatría, la doctora Sandra Hassink escribió para recomendar a los padres que tomen medidas cuanto antes para resolver el sobrepeso de sus niños.
Más allá del IMC: ¿cómo es la salud de su hijo por dentro?
Sabemos que el exceso de peso o el IMC alto son solo una parte del rompecabezas. En algunos casos, los niños y adolescentes con exceso de peso o IMC más altos están sanos por dentro. Pero los efectos del exceso de peso o del IMC alto pueden progresar, por lo que su médico querrá monitorear estas pruebas con el tiempo.
Por qué es importante tratar la obesidad a tiempo
Necesitamos trabajar por un mejor entorno donde todos los niños y las familias puedan crecer sanos. Sin embargo, hasta que podamos crear entornos más saludables, tenga en cuenta que el tratamiento para el sobrepeso y la obesidad puede funcionar a pesar de los entornos insalubres.
El tratamiento de la obesidad y de las enfermedades relacionadas con la obesidad puede ser necesario durante muchos años. Requiere una colaboración continua con el médico de su hijo y la atención de la enfermedad a través de un tratamiento intensivo del comportamiento saludable y el estilo de vida. Estos pueden reforzar la capacidad de su familia para mantenerse saludable por dentro y abordar el exceso de peso. En algunos casos, se pueden recomendar medicamentos y cirugía metabólica y bariátrica como tratamiento.
Concéntrese en la salud, no en la apariencia del cuerpo
Es importante reconocer los efectos nocivos del sesgo de peso y el estigma. No hay lugar para la culpa por la forma o el tamaño del cuerpo.
Lo importante es que nuestro cuerpo funcione de manera saludable. Culpar a alguien por la obesidad es como culpar a alguien por tener asma. No es útil, con frecuencia es dañino y se interpone en el camino de un tratamiento eficaz.
Al igual que con otras enfermedades crónicas, el enfoque del tratamiento para la obesidad debe estar en la salud general y los factores de calidad de vida importantes para su hijo y su familia. Por ejemplo, los objetivos del tratamiento pueden incluir faltar menos a la escuela, participar en eventos como caminatas y mejorar la autoestima.
Recuerde
La salud de su hijo es importante para ustedes como padres y para el pediatra de su hijo. Medir el IMC y evaluar los efectos de la obesidad en la salud es parte de mantener saludable a su hijo.
Photo: © Mehr News Agency
Comentarios