Noticias

¿Para qué quiero un plan de parto?

publisher

Lucia

Vas a ser mamá... y si es la primera vez, March of Dimes te aconsejo tener previsto un plan de parto o plan de preferencias para el parto. Se trata de un conjunto de instrucciones que escribes sobre el nacimiento de su bebé. No necesitas tener un plan de parto. Pero desarrollar uno es una buena idea. Dedicar tiempo a pensar y anotar sus opciones puede ayudarte a prepararse emocionalmente para el parto, manejar tus expectativas y a sentirte potenciada de poder tomar decisiones y de tener opciones.
El plan de parto le informa a tu profesional de la salud, al personal del hospital o clínica de maternidad sobre lo que deseas durante el parto, como quién quieres que te acompañe durante el parto, lo que deseas hacer durante el parto, si quieres o no medicamentos para el dolor de parto, y si deseas observar alguna tradición religiosa o cultural.
Llena el plan de parto con tu pareja. Luego, compártelo con su profesional de la salud y las enfermeras en el hospital o centro de partos en donde planea tener a tu bebé. También puedes compartir el plan con la familia y las otras personas que te ofrecerán apoyo. Lo mejor es que todos conozcan tus deseos para el parto y el nacimiento con anticipación. Ten en mente que es posible que surjan situaciones inesperadas durante le parto que podrían impedir que el plan de parto se siga exactamente, pero vale la pena tenerlo. Aquí tienes una planilla que puedes rellenar:
Photo: ©  madaise / Flickr

Comentarios

Deja una respuesta