Noticias

Ola de calor: Cuándo llamar al médico

publisher

Lucia

La Academias Americana de Pediatría, ante la ola de calor que está sufriendo una parte del país, recomienda llamar a su pediatra de inmediato cuando su hijo tiene cualquiera de los siguientes síntomas. Su pediatra le puede aconsejar la mejor forma de proceder y decirle si necesitan de una evaluación inmediata.
    Desmayos
    Cansancio extremo (por ejemplo, somnoliento más de lo habitual, soporífero o tiene dificultades para despertar)
    Dolor de cabeza
    Fiebre
    Sed intensa
    No produce orina por varias horas
    Nausea
    Vómito
    Respiración acelerada o más profunda de lo habitual
    Entumecimiento de la piel u hormigueo
    Dolores musculares
    Espasmos musculares
La American Academy of Pediatrics (AAP) publicó hace unos años una declaración de política que vincula al calentamiento global con la salud de los niños, donde urge a los pediatras y a los políticos a trabajar juntos para resolver esta crisis y proteger a los niños contra las amenazas relacionadas con el clima, incluyendo a los desastres naturales, el estrés térmico (por calor), menor calidad del aire, aumento de las infecciones y amenazas a los suministros de agua y alimentos.
"Todos los niños necesitan un ambiente sano y seguro y el cambio climático es una creciente amanaza pública a la salud de los niños en este país y en todo el mundo", dijo la presidenta de la AAP, Sandra G.
Hassink, MD, FAAP. "Los pediatras aportan una voz única y poderosa a esta conversación debido a su conocimiento sobre la salud y las enfermedad infantiles y debido al papel que desempeñan para asegurar la salud actual y futura de los niños".
Photo: © Michael B. / Flickr

Comentarios

Deja una respuesta