Noticias

Conoce todos los detalles sobre las vacunas del COVID que recibirán tus niños

publisher

Lucia

Si tienes niños pequeños (menores de 12 años) tendrán que esperar como poco a fin de año, pero para los que superan esa edad ya se inició la vacunación en los Estados Unidos. Associated Press ha recopilado todos los datos disponibles sobre las particularidades de las vacunas que van a recibir.
¿QUE EFECTOS SECUNDARIOS SE PREVÉN?
Los efectos colaterales ordinarios fueron similares a los experimentados por los adultos, e incluyeron fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular y fiebre. Salvo el dolor en el brazo donde se inyectó la vacuna, era más probable que los efectos aparecieran después de la segunda dosis.
El doctor Michael Smith, director médico de la Clínica de Enfermedades Infecciosas del Centro de Salud Infantil de Duke, señaló que la gente más joven tiende a tener sistemas inmunitarios más fuertes que responden mejor a las vacunas. Eso explica por qué los efectos secundarios fueron más comunes entre el grupo de 12 a 15 años que entre los adultos, agregó.
Es también la razón por la que en los ensayos para chicos menores de 12 años se están probando dosis distintas.
“Se necesita encontrar la dosis que sea suficiente para generar una buena respuesta inmunitaria sin muchos efectos secundarios”, declaró Smith.
Las dosis para chicos y adultos son las mismas que con muchas otras vacunas, apuntó.
¿CUÁNDO PODRÁ VACUNARSE A LOS NIÑOS MÁS PEQUEÑOS?
Se desconoce cuánto tardarán las pruebas actuales o las evaluaciones de las autoridades regulatorias. Sin embargo, el doctor Anthony Fauci, el principal experto federal en enfermedades infecciosas, dejó entrever en fecha reciente que podrían estar listas este año.
“Creemos que para cuando lleguemos a fin de este año tendremos información suficiente para vacunar a niños de cualquier edad”, señaló.
¿POR QUÉ DEBEN VACUNARSE LOS NIÑOS?
Aunque es mucho menos probable que los niños se enfermen gravemente si se infectan, las autoridades sanitarias señalan que el riesgo no se puede descartar completamente.
Inocular a los niños también es clave para poner fin a la pandemia, pues los menores pueden contagiarse y propagar el virus a otros incluso si ellos no se enferman.
Aproximadamente 20% de la población estadounidense tiene menos de 16 años, según estadísticas del Censo. Esto incluía a unos 16.7 millones de chicos de entre 12 y 15 años en 2019.
Photo: © torstensimon / pixabay

Comentarios

Deja una respuesta

NOTICIAS DESTACADAS