Noticias

¿Debemos premiar a los niños por sus resultados escolares?

publisher

Lucia

Aunque ellos no lo entiendan necesariamente igual, como padres pensamos que la obligación de nuestros niños es obtener buenas calificaciones en la escuela. Si lo hacen, ¿debemos premiarlos con regalos, viajes o dinero? Opinan desde Cadena 100.
Los expertos aseguran que dar un premio no es lo ideal a la hora de motivar a un joven que está estudiando por diferentes motivos. Premiar los aprobados puede generar un efecto negativo en los niños que no logran las calificaciones deseadas y desmotivarles a la hora de emprender, de nuevo, el camino hacia el aprobado.
¿Qué es lo adecuado? ¿Dar un premio al aprobar o no?
Diferentes psicopedagogos han extraído conclusiones que, sin embargo, no pueden establecerse de manera general porque cada niño y cada familia es un entorno diferente con circunstancias diferentes. Estos expertos aseguran que si el niño recibe un premio al aprobar, probablemente, la próxima vez pedirá un premio mayor. Asimismo, si el niño tiene la promesa de un premio y no logra el objetivo, puede sentirse frustrado al no haberlo conseguido.
¿Qué es lo ideal? Según los estudios realizados, lo ideal es alabar y animar al niño cuando obtiene resultados buenos y, a la hora de recibir un mal resultado, mostrar apoyo y ofrecer todas las herramientas necesarias para que puedan mejorar en las materias en las que encuentran problemas.
Photo: © PXHere

Comentarios

Deja una respuesta