Noticias

Pediatras aconsejan cómo alimentar a la familia con un presupuesto limitado

publisher

Lucia

​Puede alimentar a su familia con comidas sanas y un presupuesto limitado, pero le resultará más fácil si tiene un plan. Estos son algunos consejos de MyPlate.gov, comentados por la Academia Americana de Pediatría, sobre cómo planificar y comprar con un presupuesto limitado.

Puede probar todos los consejos o comenzar con algunos de ellos. ¡Cada esfuerzo cuenta para brindarle una alimentación sana a su familia!

Tres cosas que debe planificar antes de ir de compras

1. Determine cuánto dinero tiene para gastar en alimentos en la semana

     Proponga ideas para comidas y bocadillos que se ajusten a su presupuesto. Fíjese qué alimentos tiene en su casa. Revise el refrigerador, el congelador y los armarios.

     Lea los volantes de venta de las tiendas de comestibles. Determine si puede planificar un menú con los alimentos que están en oferta.

     Conozca las tiendas de su vecindario. Podría encontrar ofertas en mercados de productos étnicos, tiendas de ventas de productos a bajo precio ("tiendas de dólar"), hipermercados de venta minorista, centros de venta mayorista y mercados de agricultores.

2. Averigüe qué frutas y verduras están en temporada

Los productos que están en temporada por lo general cuestan menos.

     Elija bocadillos saludables, tales como palitos de zanahoria, apio o tomates cherry, yogur de bajo contenido graso, pretzels, queso en hebras, mantequilla de maní con galletas integrales, humus y galletas integrales o verduras crudas, palomitas de maíz caseras o mezcla de frutos secos hecha en casa.

     Busque recetas en Internet o tome prestado un libro de cocina de su biblioteca local. Úselos para planificar comidas con productos de temporada.

     Recuerde incluir comidas que contengan los 5 grupos de alimentos:

frutas, verduras, granos, proteínas y lácteos.

     Use las sobras de comidas anteriores para preparar una comida nueva. Desmenuce el pollo asado que sobró y agréguelo a una ensalada.

Agregue el arroz y las verduras sobrantes (córtelos en trozos pequeños) a una lata de caldo de pollo.

     Evite comer carne algunas veces a la semana. Pruebe el chile vegetariano o la lasaña de vegetales. Prepare una ensalada de tacos con frijoles, lechuga de hojas verdes, salsa y queso.

     Si no puede conseguir frutas y verduras frescas, compre congeladas o enlatadas.

3. Haga una lista de compras

Anote todo lo que necesita comprar en la tienda de comestibles.

     Recuerde comer antes de ir de compras o llévese un bocadillo liviano. No haga las compras cuando tiene hambre. Esto hace que sea más probable que compre artículos que no necesita por impulso.

     Use los cupones que pudiera tener, pero solamente para los productos que necesite o que planee usar. Inscríbase en el programa de fidelidad de su tienda de comestibles para recibir ofertas especiales.

Consejos de compra para cuando se encuentre en la tienda

     Conozca la disposición de su tienda de comestibles y evite los pasillos de comida chatarra. Puede ahorrar tiempo y dinero si solamente compra lo que está en su lista. Omita el pasillo de los dulces, las galletas dulces o las papas fritas. Cuando se dirija a las cajas para pagar, elija una fila donde no haya dulces ni bocadillos, especialmente si está con niños.

     También omita el pasillo de los refrescos. Beba agua en lugar de refrescos u otras bebidas azucaradas. El agua del grifo es de bajo costo y no tiene calorías. Utilice una botella de agua reutilizable.

     Pruebe las marcas de la tienda de diferentes alimentos si cuestan menos.

     Compare los precios unitarios que figuran en los estantes para obtener el mejor precio. Si tiene una familia numerosa que alimentar o espacio adicional en el congelador, compre los paquetes de mayor tamaño o de tamaño familiar (si el costo por unidad es menor).

     Revise las fechas de uso o caducidad. Las tiendas generalmente surten los estantes colocando los productos más nuevos detrás de los más viejos. Busque en la parte posterior de los estantes los productos más frescos, especialmente en los pasillos de frutas y verduras, productos lácteos y carnes.

     Si un producto que estaba en oferta se ha agotado, puede pedir a la tienda un vale canjeable. Podrá usar el vale para comprar el producto al precio de oferta una vez que el producto vuelva a estar disponible.

Grupos de alimentos: opciones económicas

Frutas y verduras

Busque frutas y verduras en la sección de alimentos frescos, alimentos congelados, y en los pasillos de productos enlatados y alimentos no perecederos.

     Busque los productos de temporada: es más probable que estén en oferta. Además de ser más económicos, por lo general, los productos de temporada tienen su mejor sabor. Compre solamente lo que puede usar para no desperdiciar alimentos que se han echado a perder.

     Si tiene espacio en el congelador, compre verduras congeladas sin agregado de salsa o manteca. Son igual de beneficiosas que las verduras frescas y podrían ser más económicas.

     Pruebe los productos enlatados. Elija frutas enlatadas con jugo 100% natural y verduras con etiquetas que digan "bajo contenido de sodio" o "sin agregado de sal". Estos productos son igual de nutritivos que los productos frescos, y a menudo cuestan menos. Las frutas y verduras enlatadas y congeladas duran mucho más que las frescas. Puede ser una manera rápida de agregar frutas y verduras a sus comidas.

© SomosTV LLC-NC / Photo: ©  Surprising_Shots / pixabay

Comentarios

Deja una respuesta

NOTICIAS DESTACADAS