Noticias

Balance de los cambios de horarios en algunas escuelas

publisher

Lucia

En algunas escuelas de Estados Unidos se están probando nuevos horarios, sobre todo un inicio tardío de las clases por la mañana. Los defensores de la medida consideran que los alumnos llegan más "despiertos a las clases". Associated Press dedicó un reportaje al tema.

En las horas previas a su fecha de vencimiento en la escuela secundaria Upper Darby, el estudiante de último año Khalid Doulat tiene tiempo para rezar, ayudar a su madre o prepararse para la práctica de atletismo.

Es un cambio bienvenido con respecto al año pasado para él y miles de estudiantes en la escuela en Drexel Hill, Pensilvania, que retrasó su hora de inicio en más de dos horas, de las 7:30 a.m. a las 9:45 a.m. Una meta para el cambio: aliviar las tensiones en los estudiantes que eran más visibles que nunca después de la pandemia de COVID-19.

“Seré honesto, he sido mucho más feliz por las mañanas”, dijo Doulat.

“He sido más positivo y he venido a la escuela sonriendo más en lugar de, ya sabes, levantarme de la cama a regañadientes y cosas así a las 7:30”.

La idea de horarios de inicio de clases más tardíos, impulsada por muchos a lo largo de los años como una forma de ayudar a los adolescentes a dormir más, está adquiriendo un nuevo aspecto como una forma de abordar la crisis de salud mental que afecta a los adolescentes en EEUU.

Para algunas escuelas, la pandemia permitió la experimentación para probar nuevos horarios. Upper Darby, por su parte, inicialmente consideró horarios de inicio más tardíos en 2019. En última instancia, encontró una manera de hacerlo este año utilizando el aprendizaje a distancia como un componente de la jornada escolar.

Cuando los estudiantes regresaron por primera vez al aprendizaje en persona, muchos lidiaron con problemas de salud mental y problemas de comportamiento, dijo el superintendente de Upper Darby, Daniel McGarry.

Los funcionarios vieron un desglose en los estudiantes respecto a la autoridad de los maestros en el salón de clases.

“Teníamos muchas de esas cosas a las que nos enfrentábamos y todavía estamos trabajando para superarlas; estamos en un lugar mucho mejor”, dijo McGarry. “Creo que nuestros hijos se sienten mejor. No son 100% mejores". Pero, dijo, gran parte de la ansiedad social que sentían los estudiantes después de estar en la escuela en línea se ha disipado.

Durante la pandemia, un gran número de estudiantes de secundaria expresaron sentimientos persistentes de tristeza o desesperanza, y las niñas y los jóvenes LGBTQ+ informaron los niveles más altos de mala salud mental e intentos de suicidio. No ayuda que la investigación sugiera que los estudiantes de secundaria y preparatoria no duermen lo suficiente.

“Estos desafíos de salud mental ya van a ocurrir y luego, con la falta de sueño, serán mucho peores”, dijo Orfeu Buxton, director del Colaborador del Sueño, Salud y Sociedad de la Universidad de Penn State.

“Lo mismo con la toma de decisiones, la ideación suicida, ese tipo de cosas”.

© SomosTV LLC-NC / Photo: © Max Fischer / Pexels

Comentarios

Deja una respuesta

NOTICIAS DESTACADAS