Noticias

La importancia de implicar a los niños en nuevas rutinas para combatir sobrepeso

publisher

Lucia

En Colombia.com nos proponen tres formas divertidas para que los niños se muevan más y coman mejor. El tiempo de juego y la actividad son importantes. Después de todo, estar activo es un impulso natural para todos, en especial para los niños pequeños. Los padres deben asegurar que la actividad física evolucione, en la niñez como en la adolescencia y más allá; su salud puede depender de ello. Hoy en día, las tasas de obesidad infantil están en aumento, cifras que muchos padres desconocen.
Mantener un estilo de vida saludable en los niños no tiene que ser complicado o costoso. La clave es hacer más movimientos en las actividades cotidianas.
Aquí algunas recomendaciones para ayudar a que los niños mantengan un estado físico adecuado.
1.Crear nuevas rutinas: Caminar con los niños al colegio puede ser una buena idea, la caminata corta permite hacer pasos diarios y pasar tiempo juntos. Esta pequeña tarea puede parecer trivial, pero hará que el día comience de manera activa. Pensar en hacer caminatas como aventuras, con objetivos concretos también es una buena idea.
Además, si a los niños les gustan los desafíos pueden aprovechar las características de monitores electrónicos de salud especializados para los pequeños. El refuerzo positivo que proporcionan las celebraciones en los dispositivos y las insignias virtuales pueden ayudar a crear hábitos saludables que no se sienten como trabajo.
2. Fomentar los deportes organizados: Inscribir a los niños en varios deportes, desde fútbol, baloncesto, natación, ciclismo, hasta ballet, puede ser algo bueno, así pueden explorar diferentes actividades para que puedan encontrar un par que les guste.
Los deportes de equipo y las clases ayudan a que los niños se familiaricen con la energía positiva y la dinámica de un grupo, mientras aumentan su ritmo cardíaco y fluyen las endorfinas para sentirse bien.
No siempre unirse a un deporte es posible, pero limitar el tiempo en las pantallas y maximizar el juego activo en cada es algo que se puede lograr.
3. Enseñarles sobre alimentos saludables: No se trata de restringir los alimentos. Se debe alentar a los niños a tomar decisiones saludables y reconocer las golosinas como una opción ocasional. Algunas veces los helados, la pizza y las galletas son una alternativa, siempre y cuando estén activos y la mayoría de sus elecciones de alimentos sean sanas.
Caminar con los hijos a la tienda y permitirles escoger sus frutas y verduras favoritas puede ser buena opción. Hacer batidos, cocinar juntos, ver programas de cocina e incentivarlos a llevar ese estilo de vida como un plan en familia ayuda a mejorar sus hábitos.
Photo: © Gustavo Fring / Pexels

Comentarios

Deja una respuesta

NOTICIAS DESTACADAS