Noticias

Calzando a tu bebé

publisher

Lucia

En estos tiempos de compras online, se hace aún más difícil calcular la talla de calzado de tu niño pequeño y aún más de tu bebés. Estos son los mejores consejos que OK Diario nos sugiere para comprar calzado para los niños.
En realidad, comprar el calzado adecuado para tus hijos en cada una de sus etapas es algo bastante sencillo, pero si tienes dudas o no quieres equivocarte, nada como seguir estos consejos que ahora os ofrecemos.
Toma la medida del pie de tu bebé
La parte más difícil al buscar zapatos para niños es conseguir el tallaje perfecto. Puede usar una regla u obtener una tabla de zapatos para niños impresa.
Si usas una regla para medir el tamaño del pie, coloca la regla en el talón y mide hasta el dedo gordo del pie. Asegúrese de que los dedos de los pies de tu bebé no estén doblados. Después del largo, mide el ancho .
Para facilitar este proceso, también puedes dibujar el pie de tu pequeño en un papel.
Si usas una tabla impresa es mucho más fácil y de hecho en muchas zapaterías la tienen precisamente para que no compremos el zapato equivocado. Solo asegúrate de obtener las medidas de acuerdo con los diferentes sistemas de tamaño de calzado.
Consulta las tallas de calzado según la marca
Así como las tallas de los adultos varían de una marca a otra, las tallas de los niños también pueden variar.
Esto también se aplica si deseas pedir zapatos online . Además, algunas marcas diferencian las tallas de zapatos para niños según el grupo de edad . Por lo tanto, comprobar previamente la tabla de tallas de la empresa te ahorrará las molestias del proceso de cambio/devolución.
Prueba de control de tamaño
Después de que hayas hecho tu compra y obtenido el calzado para tu pequeño, es hora de ponérselo. Para asegurarte de que los zapatos sean cómodos para tu bebé, verifica estas tres cosas:
    La punta : Después de ponerle los zapatos, presiona suavemente la punta del zapato para verificar si hay suficiente espacio para el dedo gordo del pie de tu bebé.
    Dedo pequeño del pie: la mayoría de las veces, un zapato se ajusta perfectamente y también ofrece suficiente espacio para el dedo gordo del pie, pero el dedo meñique de tu pequeño se aprieta debido al ancho más pequeño. Por lo tanto, asegúrate de revisar el dedo pequeño del pie.
    Prueba visual : quítale el calzado después de un tiempo y observa si deja alguna marca en el pie. Si es así, sube una talla.
¿Que evitar?
Incluso después de todo este arduo trabajo, algunos pequeños errores pueden tener un gran impacto en el desarrollo del pie de su bebé. Por lo tanto, debes evitar:
    Zapatos de segunda mano : los zapatos se modelan según el niño que los calce. Por lo tanto, los zapatos de segunda mano que recibirá también se modelarán según el niño que los usó, lo que los haría inadecuados para tu hijo.
    No verificar el tamaño del zapato con regularidad : vigila el tamaño del zapato de tu pequeño, ya que crece rápidamente. Entonces, para asegurarte de que los zapatos todavía le queden bien, haz algunos controles mensuales.
    Optar por una talla pequeña: en ocasiones, la talla del zapato parece la indicada pero la forma hace que sean quizás demasiado ajustados. En estos casos, elige siempre una talla más grande, porque el pie del bebé se podría sentir presionado.
Photo: © armennano / pixabay

Comentarios

Deja una respuesta