Noticias

Sol y aire libre para que los niños se porten mejor (y II)

publisher

Lucia

Gracias al ejercicio y los juegos al aire libre, que favorece un sueño reparador hace que crezcan mejor. En Nat Geo leemos que los patrones de sueño de los niños, deshacer el daño causado por el tiempo frente a la pantalla y reforzar su salud mental.

Ideas para que tus hijos tomen algo de Sol

Los expertos coinciden en que exponer a los niños a más luz solar puede mejorar su salud mental y física, y las investigaciones sugieren que entre 30 y 60 minutos de juego al aire libre al día son suficientes para obtener resultados importantes. El reto, por supuesto, es encontrar tiempo para estas actividades centradas en la luz solar. Según los datos preliminares de un próximo estudio dirigido por LeBourgeois, los niños de cinco a seis años pasan alrededor del 82% de sus horas de vigilia dentro de casa durante el curso escolar.

La buena noticia es que las actividades breves al aire libre pueden aportar grandes beneficios. "No siempre se trata de vivir una aventura épica", dice Adrianna Skori, directora general de Kids Who Explore. En su lugar, los expertos sugieren encontrar formas de exponer a los niños a la luz solar a través de tus actividades diarias. He aquí 10 ideas.

Saluda al día

Deja que los niños corran a sus anchas durante unos minutos nada más despertarse. Si tienes un horario fijo, pon un cronómetro y avisa a tus hijos desde el principio de que tienen 10 minutos para estar al aire libre antes de prepararse para el día.

Desplázate al aire libre

Deja el coche en casa y elige un medio de transporte que te permita estar al aire libre. Lleva a tus hijos al colegio andando o en bici cada día para asegurarte de que tienen las máximas posibilidades de estar al Sol sin añadir un paso más a tu horario.

Tómate un momento

Cada minuto marca la diferencia. Puede que no tengas tiempo para ir al parque todos los días, pero dejar que tus hijos pasen cinco o diez minutos en el patio del colegio después de recogerlos puede ser muy beneficioso.

Lleva un proyecto artístico

Prepárales una manualidad para hacer fuera mientras preparas la cena.

Mira por la ventana mientras dibujan una obra maestra con tiza o pintan rocas para mascotas en el patio trasero.

Come fuera

Invierte en una mesa de picnic o un juego de patio (o simplemente coge una manta) y sal a desayunar y cenar fuera para tomar el Sol mientras comes. Sacar la comida del comedor hará que tus hijos disfruten del resto del día y duerman profundamente por la noche.

Sal a dar un paseo después de cenar

Pon la cena sobre la mesa unos minutos antes para poder salir con la familia a dar un paseo por el barrio, o incluso por la calle y volver. O...

Organiza un paseo por el barrio

Planifica un encuentro semanal con otras familias para dar un paseo rápido por el barrio. "Es una buena manera de ponerse al día con los amigos, estar al aire libre y dejar que los niños corran un rato", dice Sara McCarty, fundadora y redactora jefe de Run Wild My Child.

Toma el Sol en casa

Si, a pesar de tus mejores intenciones, sigues encerrado en casa, elige una actividad de interior que permita a tus hijos estar bajo una gran ventana con mucha luz y alejados de las pantallas. Mantén la conexión con la naturaleza sustituyendo los juguetes típicos por sus equivalentes naturales, como usar ramas o piedras para construir en lugar de bloques.

Convierte las tareas en aventuras

Involucra a los niños en las tareas domésticas al aire libre para que puedan tomar el Sol al mismo tiempo. Pídeles que lleven el correo al buzón por la tarde o que barran el porche por la mañana.

Marca tu calendario

Para aprovechar mejor el tiempo al aire libre, crea un calendario de seguimiento para tu familia. Anota tus minutos matutinos y extraescolares, compara las semanas y toma nota de lo que influye en tu tiempo al aire libre cada día para encontrar tendencias útiles.

Photo: © Sheila Brown / PDP

Comentarios

Deja una respuesta

NOTICIAS DESTACADAS