Noticias

Deja gatear a tu bebé

publisher

Lucia

El pediatra Jorge Abel Salinas explicó a RPP la necesidad de que el bebé gatee, y si tiene tiene entre 8 a 10 meses de edad, descarta comprarle un andador.
"Cuando el bebé usa andador, la posibilidad de que aprenda a gatear es menor y además hay más riesgo de accidentes", advirtió el doctor Jorge Abel Salinas consultado por RPP Noticias.
El especialista en pediatría explicó que los padres deben propiciar que el niño gatee y no apurar que camine colocándole un andador. A continuación las razones para permitir la primera actividad física e independiente que realizan los bebés:
1. Es fundamental para su desarrollo psicomotor.
2. Con el gateo se desarrolla la coordinación motora (capacidad que tienen los músculos esqueléticos del cuerpo de sincronizarse) y la motricidad gruesa (incluye el control y el movimiento de grupos de músculos grandes como los del torso, la cabeza, las piernas y los brazos). El niño que aprende a gatear sabré protegerse ante una eventual caída.
3. Es la única oportunidad en su vida en que sus cuatro extremidades van a estar sobre la superficie, y el niño las va a poder mirar.
4. Contribuye a una mejor orientación espacial y sentido del equilibrio.
5. Ante la eventualidad de una caída, el niño sabrá poner las manos para evitar un golpe en la cabeza.
Finalmente, el doctor Salinas les deja un mensaje a los papás: "No es mejor el niño que camina antes, sino el niño que gatea más".
Photo: © PXHere

Comentarios

Deja una respuesta