Noticias

¿Está listo su niño para practicar deportes? (y II)

publisher

Lucia

​Un niño está preparado para practicar un deporte cuando tiene las destrezas físicas, mentales y sociales para cumplir con las exigencias del deporte. Si bien las pautas generales pueden ayudarlo a elegir un deporte según la edad, es importante recordar que los niños se desarrollan a distinto ritmo, nos dicen desde la Academia Americana de Pediatría.

Otras pautas

    Esté en forma y aprenda una nueva destreza. Aliente a sus hijos para que participen en actividades que promuevan tanto el estado físico como también el aprendizaje de destrezas deportivas. Las actividades deben ser divertidas y adecuadas para sus edades.

    Céntrese en la diversión. Elija programas de deportes que se centren en la participación personal, la variedad, el éxito y la diversión antes que en la competencia, las reglas estrictas y la victoria. Esto puede ayudarlos a mantenerse interesados y a querer continuar jugando.

    Revise las reglas. El equipamiento y las reglas deben ser adecuados para sus edades. De no ser así, deben ser modificados.

    Asegúrese de que la seguridad sea una prioridad. Un entorno, un equipo, un equipo de protección, un diseño del programa y reglas del juego adecuados son importantes.

    Tenga en cuenta las diferencias. Antes de la pubertad, hay muy pocas diferencias entre los niños y las niñas en cuanto a la resistencia, la fuerza, la estatura o la masa corporal, y pueden competir juntos en condiciones de igualdad. Durante la pubertad, para asegurarse de que los deportistas sean del mismo nivel en los deportes de contacto, debe tenerse en cuenta el tamaño del cuerpo y la madurez física, así como la edad cronológica.

    Proceda con cuidado. La especialización temprana en un solo deporte, el entrenamiento intensivo y el entrenamiento de todo el año deben ser emprendidos con precaución debido al riesgo de tener una lesión por exceso de uso, estrés mental y agotamiento (burnout). Practicar un solo deporte también puede evitar que un niño desarrolle diversas destrezas motoras que podría aprender si participara en varios deportes diferentes.

    Espere a que sus hijos estén listos. Los niños no deben participar en deportes competitivos donde se gana o se pierde hasta que comprendan que su autoestima no se basa en el resultado del partido.

    Encuentre un buen programa de deportes. Obtenga opiniones de otros niños y padres que participen en los programas. Intente ver cómo son los programas antes de unirse a ellos. Un signo de un buen programa es que los niños se diviertan.

© SomosTV LLC-NC / Photo: ©  RDNE Stock project / Pexels

Comentarios

Deja una respuesta

NOTICIAS DESTACADAS