Noticias

Receta Infantil: Pastel de verduras al horno

publisher

Lucia

Este pastel o budin de verduras puede ser tu truco para que los niños coman vegetales. No solo les atraerá al primer golpe de vista, sino que les encantará su sabor, y es sano y nutritivo. Esta es la receta de Loli Domínguez.
INGREDIENTES
    Calabacín
    200 g Judías redonda
    2 Zanahorias
    Cebolla
    Tomates Cherry
    Sal
    Aceite de oliva virgen extra
crema flanera del Pastel de verduras:
    220 ml (1 Cup) Leche evaporada o nata (crema de leche)
    4 Huevos de tamaño grande
    Al gusto Nuez moscada
    Queso Mozzarella
    Un poco de Orégano
    Mantequilla o margarina para embadurnar el molde
PREPARACIÓN
1.- Lo primero que haremos es trocear las verduras. La judías les quitamos las puntas y las troceamos por la mitad, La cebolla la picamos muy menuda, el calabacín lo cortamos en rodajas de 1 cm y estas rodajas las cortamos por la mitad, las zanahorias las pelamos y cortamos en láminas finas y los tomates Cherry los lavamos bien y cortamos por la mitad.
2.- En una olla con abundante agua la ponemos a calentar y añadimos un poco de sal, cuando empiece a hervir añadimos las judías verdes y las escaldamos durante 5 minutos, después la pasamos a un recipiente con agua fría para cortarles la cocción, las dejamos 1 minuto y las pasamos a un escurridor.
3.- Las láminas de zanahoria hacemos el mismo proceso que las judías verdes pero solo la escaldaremos 3 minutos.
4.- Ponemos al fuego una sartén amplía con un poco de aceite y cuando este caliente añadimos la cebolla picada, le ponemos una pizca de sal y pochamos durante 7 minutos, después retiramos del fuego y reservamos.
5.- En la misma sartén que hemos pochado la cebolla añadimos un poco más de aceite y salteamos los trozos de calabacín con un poco de sal durante unos minutos y reservamos.
6.- Embadurnamos el interior del molde de plumcake con mantequilla o margarina, le ponemos una tira de papel de hornear por el interior dejando que sobresalga unos centímetros por los extremos para poder extraer fácilmente el pastel de verduras cuando este cocido.
Preparación de crema flanera del Pastel de verduras:
Ponemos en un recipiente amplio los huevos y batimos, le añadimos la leche evaporada o leche entera, le ponemos al gusto nuez moscada en polvo o rallada, pimienta negra recién molida, sal al gusto y mezclamos bien. Añadimos la cebolla pochada y mezclamos después reservamos.
Montaje del Pastel de verduras:
1.- Ponemos en el fondo del molde un poco de crema flanera, colocamos todos los trozos de calabacín ordenadamente; Le ponemos crema flanera que cubra ligeramente los calabacines, ponemos una capa de las tiras de zanahoria y ponemos un poco más de crema flanera, repetimos esta última operación con otra capa de tiras de zanahorias.
2.- Ponemos una capa con todas las judías verdes y volvemos a cubrirlas ligeramente con crema flanera; Cubrimos con una capa gordita con el queso Mozzarella rallado y sobre el queso ponemos los tomates Cherry con la parte cortada hacia arriba.
3.- Vertemos el resto de crema flanera procurando que la parte de arriba de los tomates queden limpios, le ponemos por encima de los tomates sal a nuestro gusto y un poco de orégano seco.
4.- Horno precalentado a 170ºC (340ºF) Horneamos al baño María unos 45 minutos y si vemos durante el horneado que los tomates se tuestan demasiado podemos taparlos con papel de aluminio (Comprobaremos pinchando con un palillo que esta cocido).
5.- Cuando este cocido lo sacamos del horno y dejamos que se enfrié por completo antes de desmoldarlo (Si lo hacemos caliente corremos el riesco que nuestro pastel se desmorone). Desmoldamos tirando del papel de hornear y lo pasamos a una fuente de servir, retiramos el papel y ya lo tendremos listo para servir.
Photo: © Loli Domínguez

Comentarios

Deja una respuesta