Noticias

Asegurate de que Santa Claus trae regalos convenientes a la edad de tus niños

publisher

Lucia

Es comprensible que con tantos trabajo que hacer y tantos niños a los que atender, Santa Claus no siempre acierte con ellos al cien por cien.

Y, a veces, los regalos que llegan no se corresponden con la edad de los receptores, lo que puede provocar problemas de seguridad, leemos en la web de Univision.

Cinthia Vega Coordinadora de Safe Kids Worldwide, una organización que se encarga de proteger la seguridad de los niños en Estados Unidos, recomienda que antes de comprar un juguete infantil, se verifique si es apto para la edad del menor.

También se debe considerar que el nivel de desarrollo de los niños sea compatible con los juguetes y tomar en cuenta las recomendaciones de edad para los usuarios.

Juguetes que causan lesiones

Según datos aportados por la Comisión de Seguridad de Productos en Estados Unidos 152 mil niños fueron afectados por lesiones de juguetes en 2021. Entre esas cifras lamentablemente hubo dos muertes por asfixia.

“La asfixia siempre viene siendo uno de los mayores riesgos para esos niños, especialmente si son menores de 3 años”, comentó Vega.

En todos los juguetes que se venden en Estados Unidos existe una leyenda donde se indica la edad recomendada para que los niños puedan jugar con ellos.

También aparecen indicaciones en caso de que los juguetes contengan objetos pequeños que puedan poner en riesgo a los niños.

Cómo saber si un juguete es peligroso

Para saber si las partes de un juguete son peligrosas para un niño menor de 3 años indican, considera que deben de caber en el orificio del cilindro de un rollo de papel de baño.

Si el juguete o la pieza cabe dentro de un tubo de papale de baño, es peligroso, pues el diámetro del cilindro del papel de baño y las dimensiones de la boca de un bebé son muy similares.

En el caso de juguetes que usan baterías debes de tomar en cuenta que la caja donde estén las baterías esté asegurada con un tornillo para evitar que los niños puedan ingerirlas, si son pequeñas, o morderlas y chuparlas, si son baterías grandes.

Hay que proteger a los niños en bicicleta

A los más grandes, que ya utilizan bicicletas, patines o patinetas, se les recomienda usar casco, de preferencia el recomendado por la Comisión de Seguridad de Productos (CPSC, por sus siglas en inglés).

Es importante que después de jugar siempre guardes los juguetes en algún contenedor lejos del alcance de los niños más pequeños.

Si hay niños de diferentes edades jugando juntos con diferentes juguetes, por ejemplo un niño de dos años jugando con el hermano de 5 o

6 años, se les debe supervisar todo el tiempo, en especial cuando los mayores juegan con piezas más pequeñas que pueden suponer un peligro para los niños más chicos.

En caso de que ver que tu hijo tiene vómito, temperatura, incomodidad estomacal o sudoración excesiva, debes de acudir a los servicios de emergencia para que los médicos revisen si ingirió algún objeto que pueda poner en riesgo su vida.

No dudes en llamar al 911 si tu hijo llega a presentar dificultades para respirar.

Photo: © Daniel Smith / PDP

Comentarios

Deja una respuesta

NOTICIAS DESTACADAS