Noticias

¿Cuáles son las causas de los defectos de nacimiento?

publisher

wpx_

En el blog Nacer Sano, de March of Dimes aseguran que no se sabe exactamente qué causa la mayoría de los defectos de nacimiento (entre
otros: Labio leporino y paladar hendido, Pie zambo, Defectos cardíacos congénitos, Gastrosquisis, Pérdida auditiva, Microcefalia o Defectos del tubo neural), pero algunas cosas pueden hacerle más propensa a tener un bebé con un defecto de nacimiento. A esos se los llama factores de riesgo. Tener un factor de riesgo no significa que su bebé seguramente estará afectado. Pero ese factor puede aumentar sus probabilidades de riesgo. Estos factores pueden aumentar su riesgo de tener un bebé con un defecto de nacimiento:
    Cambios en los genes o cromosomas. Algunos bebés tienen defectos de nacimiento por los cambios en sus genes (también llamados mutaciones) o cromosomas. Los genes son parte de las células del cuerpo que guardan instrucciones sobre la forma en que su cuerpo crece y funciona. Los genes se transmiten de padres a hijos. Los cromosomas son las estructuras que contienen los genes. Algunos defectos de nacimiento también son hereditarios en las familias.
    Elementos en su entorno. Su entorno o ambiente son las cosas con las que usted entra en contacto y que afectan su vida diaria. Esto incluye el lugar donde usted vive, dónde trabaja, los tipos de alimentos que come y cómo pasa su tiempo. Algunas cosas de su entorno pueden ser perjudiciales para su bebé durante el embarazo, como humo de cigarrillo o sustancias químicas nocivas.
    Tener ciertas condiciones de salud. Algunas condiciones de salud, como la diabetes preexistente, pueden aumentar el riesgo de su bebé de tener un defecto de nacimiento. La diabetes es una condición médica en la que su cuerpo tiene demasiada azúcar (llamada glucosa) en la sangre.
"Preexistente" significa que usted tenía diabetes antes de quedar embarazada. La diabetes puede dañar los órganos del cuerpo, como los vasos sanguíneos, nervios, ojos y riñones.
    Tomar ciertos medicamentos antes o durante el embarazo. Tomar ciertos medicamentos, como la isotretinoína, puede aumentar el riesgo de su bebé de tener un defecto de nacimiento. La isotretinoína es un medicamento utilizado para tratar el acné.
    Fumar, beber alcohol o consumir drogas ilegales durante el embarazo. Hacer esas cosas durante el embarazo puede causar problemas para su bebé, incluidos los defectos de nacimiento.
    Contraer ciertas infecciones durante el embarazo. Algunas infecciones durante el embarazo pueden aumentar el riesgo de su bebé de tener defectos de nacimiento y otros problemas. Por ejemplo, si usted tiene la infección del Zika durante el embarazo, su bebé puede correr más riesgo de nacer con microcefalia.
    Su edad. Si usted es mayor de 34 años de edad, puede correr más riesgo de tener un bebé con un defecto de nacimiento.
PXHere

Comentarios

Deja una respuesta