Noticias

¿Cuándo podemos regalar una mascota a los niños? (I)

publisher

Lucia

En la web de la Academia Americana de Pediatria han tratado una duda común a muchos padres, el momento correcto para puedan traer un perro o gato a una casa con niños. El hecho de pasar más tiempo en casa durante la pandemia de COVID-19 ha hecho que muchas familias tengan el deseo de acoger a un amigo peludo. Tener una mascota puede ser gratificante para niños y adultos desde el punto de vista emocional. Tener un perro también puede hacer que la familia salga de casa para tomar aire fresco y hacer ejercicio en los paseos diarios.
La edad de sus hijos es un factor para tener en cuenta a la hora de tener una mascota. En general, dado que muchas de las mordeduras de perro se producen en niños pequeños, lo más seguro es esperar a que su hijo tenga más de 4 años. Sin embargo, piense en sus hijos y en sus niveles individuales de madurez, porque cada niño se desarrolla de forma diferente. Hay niños de 6 años que están tranquilos cuando se encuentran cerca de animales y pueden estar listos para ser responsables, así como hay niños de 10 años que pueden ser demasiado activos e impacientes para tener mascotas.
También hay que tener en cuenta que cuando usted tiene un bebé o un niño pequeño, ya tiene bastantes tareas. Puede ser que este no sea el momento ideal para adoptar un cachorro o un gatito, sobre todo si nunca ha tenido una mascota. Una decisión inteligente sería esperar a que su familia tenga más tiempo para dedicarle a la mascota, saber si su hijo tiene alergias, y si su hijo tiene la edad suficiente como para entender cómo comportarse con los animales.
Otros puntos para recordar
Si sus hijos reconocen la importancia de estar tranquilos y en calma en torno a una nueva mascota a medida que el animal se va sintiendo cómodo en el hogar, entonces este podría ser un buen momento para adoptar. Aun así, tenga en cuenta estos otros consejos:
Hable y considere la decisión con prudencia
Hable con sus hijos acerca de las responsabilidades y tómese su tiempo cuando observe a los animales. Los miembros del personal de adopción del refugio de animales y los criadores responsables deben tener ideas sobre las posibles mascotas para usted, en función de su situación y las edades de sus hijos. Solicite su ayuda y sea sincero sobre su vida familiar y los niveles de actividad y paciencia de sus hijos.
No elija una mascota solo por su ​​aspecto
Piense tanto en las necesidades de la mascota como en la seguridad de sus hijos. En lo que respecta a los perros, hay muchas razas entre las cuales elegir, además de las cruzas. Es importante asegurarse de que el temperamento y otros rasgos de la mascota no expongan a su hijo a un alto riesgo de lesiones. Un perro grande y fuerte puede no ser la mejor opción para un hogar con niños pequeños. Evite los animales que tengan problemas de comportamiento o antecedentes de agresión o mordeduras.
Photo: © Jairo Gonzalez / Unsplash

Comentarios

Deja una respuesta