Noticias

Contagio infantil del COVID llega a sus cifras más altas desde el pasado invierno

publisher

Lucia

Estados Unidos alcanzó los 180 000 casos de Covid-19 en niños durante la semana del 8 al 19 de agosto, mientras inicia el nuevo curso, de acuerdo con la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) y la Asociación de Hospitales de Niños, que alertaron que la cifra alcanzó niveles no vistos desde la ola de la pandemia de invierno en el país, reportó AP.
Con esta nueva cifra, el país norteamericano superó los 4.59 millones de niños que han dado positivo a Covid-19 desde que comenzó la pandemia.
Los casos de coronavirus en menores han aumentado “exponencialmente”, alerta el informe de la AAP y la Asociación de Hospitales de Niños, con un aumento cuatro veces mayor que el mes anterior, pasando de unos 38 mil casos de la semana que terminó el 22 de julio, a 180 000 la semana pasada.
“Desde que comenzó la pandemia, los niños representaban el 14.6% del total de casos acumulados. Para la semana que terminó el 19 de agosto, los niños representaron el 22.4% de los casos de Covid-19 reportados semanalmente”, indican.
No obstante, pese al incremento en los contagios de coronavirus en menores, el informe señaló que la hospitalización y la muerte asociadas a la Covid-19 son “poco frecuentes” en este segmento de la población.
“En este momento, parece que la enfermedad grave debida a la Covid-19 es poco común entre los niños. Sin embargo, existe una necesidad urgente de recopilar más datos sobre los impactos a largo plazo de la pandemia en los menores, como las formas en que el virus puede dañar la salud física a largo plazo de los infectados, así como sus efectos emocionales y de salud mental”, indica el reporte.
La comisionada de salud del estado de Tennessee, Lisa Piercey, aseguró que los niños ahora representan más de un tercio de los casos de
Covid-19 en el estado, un fuerte aumento con respecto a datos previos, ya que la variante Delta del coronavirus continúa propagándose.
El aumento en los casos entre los niños en edad escolar ha provocado pedidos de algunos funcionarios de salud para que se tomen medidas de protección más enérgicas, como el mandato de cubrebocas en las escuelas.
Sin embargo, los gobernadores republicanos son reacios a su uso este nuevo curso.
Photo: © Wikimedia

Comentarios

Deja una respuesta