Noticias

Efectos de la exposición al sol, según color de piel de tus niños

publisher

wpx_

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia (AAFP, por sus siglas en inglés) reafirma los riesgos de una una excesiva exposición al sol, que será diferente en función de la colaración dérmica de tus niños. Es por ello especialmente aconsejable concienciar a los menores de piel blanca sobre los riesgos de quemaduras solares, que no implican solo escozor, rojez y dolores, sino dirigirse a un futuro cáncer de piel.
El camino hacia una mejor salud
Puede prevenir los efectos nocivos de la exposición al sol. Conozca su cuerpo y cómo reacciona al sol. Siga estas pautas comprobadas recomendadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).
    Use protector solar. Cuanto mayor sea el factor de protección solar (SPF por sus siglas en inglés), más protegerá contra los rayos UV. La FDA sugiere usar SPF 15 o superior. El protector solar de exposición amplia bloquea los rayos UVA y UVB. Debe aplicar protector solar 30 minutos antes de salir. Recuerde aplicar las áreas que se pasan por alto, como las orejas, los labios y la línea del cabello. Debe volver a aplicar protector solar cada 2 horas. También debe volver a aplicar después de nadar o sudar.
    Planifica tu exposición. Evite el sol directo entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Esto es cuando los rayos del sol son más fuertes. Tenga cuidado en lugares más cercanos al ecuador.
    Tome descansos. Demasiada exposición al sol es perjudicial. Entra, ponte a la sombra o usa un paraguas.
    Cúbrase. Use ropa y sombreros para proteger su piel de los rayos UV. Esto siempre debe aplicarse a los bebés y niños, que son más sensibles. También debe usar gafas de sol que bloqueen los rayos UV.
Hay otros factores a tener en cuenta con respecto a la exposición al sol. Algunos medicamentos pueden hacerlo más sensible al sol y a los rayos UV. Estos incluyen antibióticos y píldoras anticonceptivas.
Consulte con su médico o la farmacia para los efectos secundarios.
Los rayos UV se reflejan en ciertas superficies, como el agua, el concreto, la arena y la nieve. Usted está en mayor riesgo en estas áreas. Esto significa que puedes quemarte al sol mientras esquías.
También puede quemarse con el sol cuando está nublado afuera.
Nunca debe usar camas de bronceado. Aunque la luz no proviene del sol, no significa que sea segura. Las camas de bronceado y las lámparas solares tienen altas cantidades de rayos UV. También debe evitar usar productos que lo ayuden a broncearse. Los aceites, lociones y píldoras afirman que producen más melanina y oscurecen su piel más rápido. Estos productos no están aprobados por la FDA.
Aspectos a tener en cuenta
Hay formas seguras de broncearse. Puede usar autobronceadores sin sol.
Las lociones, aerosoles y maquillaje teñido proporcionan color sin riesgo de daños. También puedes obtener un bronceado con aerógrafo. Se ha vuelto más común que los salones ofrezcan este servicio. Sin embargo, a diferencia del sol, los «bronceados falsos» no crean melanina. Aún necesita usar protector solar y otros medios de protección cuando está expuesto al sol.
Cuándo consultar al médico
Pregúntele a su médico si debe hacerse exámenes de detección regulares para detectar signos tempranos de cáncer. Estos pueden ayudar a detectar los primeros signos de cáncer de piel. También puede buscar manchas de piel nuevas o cambiantes en el hogar. Póngase en contacto con su médico si nota algo inusual. Esto incluye una mancha que duele, pica o ha cambiado de color o forma.
Su médico realizará un examen para observar su piel. Es posible que necesiten quitar parte o la totalidad del lugar para tomar una biopsia.
Esto mostrará si la mancha contiene cáncer o no. Su médico trabajará con usted en el tratamiento si encuentran cáncer.
Photo: © Barbara Ribeiro / Pexels

Comentarios

Deja una respuesta