Noticias

Y si nos vamos ¿Tendremos sitio?

publisher

Lucia

En la web de CNN nos dicen que la fiebre viajera de las familias estadounidenses supera la marcación de cualquier termómetro. Con un año o más prácticamente sin vacaciones, la vacunación de los adultos y la paulatina eliminación de las restricciones de movimiento han invitado a sobrecargar internet de reservas vacacionales, tanto en el país como en los destinos más próximos, como México. ¿Es el momento para reservar nuestra estancia vacacional con los pequeños de la casa? Definitivamente sí, y sobre todo si la idea es viajar en avión y alquilar un auto in situ, porque rentarlo está resultando más difícil que nunca, ya que la crisis del coronavirus hizo que empresas vendieran flotas y parqueos.
Las tarifas aéreas de EEUU están aumentando, los autos de alquiler escasean y la búsqueda de tesoros en los sitios de alquiler de casas vacacionales en destinos populares es la nueva pesadilla para algunos estadounidenses desesperados por una escapada dentro de Estados Unidos.
Carrie Shevlin posee tres propiedades de alquiler en Cape San Blas, a lo largo de la «Costa Olvidada» de Florida, a una hora al sureste de Panama City. Una de ellas está en construcción y ya tiene reservas para el próximo verano. Las demás están reservados hasta este verano. El área de baja densidad ha sido muy popular entre los vacacionistas de la era de la pandemia que buscan mantenerse alejados de las multitudes.
«Por lo general, en el pasado, la gente siempre podía encontrar algo, pero ahora la demanda de casas supera con creces la oferta», dijo.
La semana pasada, la cantidad de reservas de propiedades de alquiler vacacional realizadas en Florida fue un 40% más alta que durante la misma semana de 2019, según cifras de Transparent, una firma de análisis de datos para la industria de alquiler a corto plazo.
Shevlin dice que alrededor de 20 personas por día se han agregado recientemente a un grupo de Facebook que administra con casi 8.000 miembros donde los posibles inquilinos de Cape San Blas describen los tipos de propiedades que están buscando y los propietarios y compañías de administración de propiedades en alquiler intentan satisfacer sus solicitudes. En este momento, las consultas de los inquilinos no tienen respuesta. No hay inventario, dice ella.
Pero si bien algunos de los destinos de playa, lagos y parques nacionales más solicitados de Estados Unidos pueden reservarse para el verano, la esperanza no se pierde para el creciente grupo de viajeros vacunados que están listos para salir de sus burbujas. Es posible que solo requieran un poco de estrategia y un poco más de esa flexibilidad pandémica bien practicada.
Ten en cuenta que los CDC recomiendan a los estadounidenses que retrasen el viaje hasta que estén completamente vacunados.
¿Necesitas un coche de alquiler? Búscalo antes de reservar cualquier otra cosa
Si estás planeando un viaje tipo vuelo-hotel-alquiler de automóvil, dale la vuelta y busca el automóvil de alquiler primero, aconseja Jonathan Weinberg, fundador y director ejecutivo de AutoSlash, una empresa que ayuda a los inquilinos a encontrar mejores precios aplicando todos los cupones posibles y descuentos de membresía aplicables (Costco, AARP, programas de viajero frecuente, etc.) y monitoreando las caídas de precios.
«Lo que estamos viendo es que las personas reservan viajes, básicamente reservan su pasaje aéreo, reservan su hotel y luego esperan hasta llegar allá para reservar su auto de alquiler y se dan cuenta que no hay autos disponibles», dijo Weinberg.
La abrupta caída de la demanda el año pasado y los consiguientes problemas financieros llevaron a las empresas de alquiler de coches a vender una parte importante de sus flotas, y ese suministro no se ha restablecido.
Weinberg está viendo que la gente cancela viajes porque no pueden encontrar un automóvil o el precio de los que están disponibles arruina su presupuesto.
En promedio, los autos de alquiler cuestan aproximadamente el doble de lo que se pagaría normalmente, dice Weinberg. Pero puede ser de 3 a 10 veces mayor en algunos lugares, y en Hawai y Alaska, casi no hay autos disponibles este verano boreal.
Por lo tanto, primero revisa los autos y reserva lo antes posible.
Pero no necesitas un auto para hacer viajes épicos a través de nuestro país. Los alquileres de automóviles están extremadamente ajustados, pero hay suficiente suministro en los trenes de Amtrak.
«El número de pasajeros está disminuyendo lentamente, y llevará mucho tiempo volver a la normalidad», dijo la portavoz de Amtrak, Kimberly Woods, por correo electrónico. La cantidad de pasajeros en todo el sistema es de aproximadamente el 34% del año fiscal 2019, con reservas de aproximadamente el 45%.
Amtrak está recuperando el servicio diario en 12 rutas de larga distancia escalonadas para comenzar entre el 24 de mayo y el 7 de junio.
El California Zephyr de Chicago a San Francisco pasa por las Montañas Rocosas y las Sierras Nevadas en un viaje programado de 51 horas.
No es la forma más barata ni más rápida de viajar por todo el país; la búsqueda de un viaje de ida y vuelta en junio para dos con comidas incluidas tuvo un costo de US$ 2.432, pero podría ser una forma relajante para que los viajeros completamente vacunados vean un paisaje espectacular y abierto después de un año que muchos estadounidenses pasaron encerrados en sus hogares.
Photo: © Marco Verch / Flickr

Comentarios

Deja una respuesta