Noticias

Diez clásicos de la literatura que todo niño debe leer antes de llegar a la adolescencia

publisher

Lucia

La literatura infantil brinda novedades cada mes. Sin embargo, hay obras clásicas, que han superado el paso del tiempo, y siguen siendo consideradas imprescindibles también para las nuevas generaciones. En Sport leemos su lista de los 10 libros que toda niña o niño debe leer antes de los 12 años.
 
- Los cuentos de los hermanos Grimm, historias como Caperucita Roja, Blancanieves o Cenicienta que se convirtieron en clásicos en Disney en algunos casos.
 
- Alicia en el país de las maravillas, un texto más complejo de lo que parece y que abre las puertas a un mundo de fantasía.
 
- Matilda, y si puede ser, después de leer este libro de Roald Dahl ponerle la película homónima que adapta al personaje.
 
- El diario de Greg, una saga que se ha puesto de moda y que ayudará a cualquier joven a ser más cómico con la vida.
 
- Gerónimo Stilton, otra franquicia literaria repleta de misterio y que ha conquistado a millones de jóvenes lectores.
 
- Harry Potter, en concreto, los 7 libros que forman parte de la saga principal (sus spin-offs... bueno).
 
- "Las aventuras de Tom Sawyer" y "Las aventuras de Huckleberry Finn", dos clásicos estadounidenses, escritos por Mark Twain, que nunca pasan de moda.
 
- Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, para erradicar el pensamiento de que todas las niñas han de ser princesas rescatadas por príncipes.
 
- Los bolsillos de Lola, con textos e ilustraciones de primerísima calidad.
 
- La isla del tesoro, un libro de aventuras que amplía los límites de la imaginación de los más pequeños de la casa.
 
En definitiva, estamos ante clásicos de la literatura infantil y juvenil, y otras marcas mucho más conocidas por las nuevas generaciones, que ayudarán a los más pequeños de la casa a entretenerse a la vez que leen un libro.
 
Photo: © Amazon

Comentarios

Deja una respuesta