Noticias

JetBlue transportará a familias estadounidenses a Londres desde este verano

publisher

Lucia

La compañía Jetblue, que maneja lineas domésticas en los Estados Unidos, propone a las familias llevarlas a Londres, desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York a Heathrow (LHR) a partir de julio y Gatwick (LGW) a partir del 29 de septiembre de 2021.
El servicio a Londres desde Boston, donde JetBlue es la principal aerolínea, comenzará en el verano de 2022.
"La pandemia ha abierto las puertas de los dos aeropuertos más transitados de Londres, y estamos deseando ofrecer a los clientes tarifas bajas y un gran servicio tanto en Heathrow como en Gatwick", ha comentado Robin Hayes, CEO de JetBlue. "La ruta JFK-LHR, el mayor mercado internacional de viajes aéreos desde Estados Unidos, ha sufrido durante demasiado tiempo unas tarifas escandalosamente altas, especialmente en las cabinas prémium. Estamos dispuestos a cambiar esta situación con un precio y una experiencia que impresionarán incluso a los viajeros transatlánticos más exigentes. Siempre hemos afirmado que JetBlue daría servicio a varios aeropuertos londinenses y nos complace haber conseguido una ruta en Heathrow y para el crecimiento a largo plazo en Gatwick, que ofrece velocidad, costes bajos y una cómoda accesibilidad al centro de Londres", ha añadido Hayes.
Los vuelos en ambas rutas se realizarán diariamente con los nuevos aviones Airbus A321 Long Range (LR) de JetBlue con 24 suites Mint rediseñadas, 117 asientos en clase turista y el elegante y espacioso interior de la cabina Airspace. JetBlue tiene previsto recibir tres A321LR en 2021, que operarán en las rutas de JFK. Para el servicio de Boston, están previstos más aeronaves A321LR para 2022. La plataforma A321LR -que ofrece el alcance de un avión de fuselaje ancho pero con la economía de un avión de pasillo único- permitirá a JetBlue competir eficazmente con el galardonado servicio de la aerolínea y sus bajas tarifas en los vuelos entre Estados Unidos y Londres.
Los billetes para las rutas de Heathrow y Gatwick están a la venta desde hoy con tarifas bajas para los viajeros con base en Estados Unidos desde
599 dólares ida y vuelta para la galardonada experiencia principal de la aerolínea y desde 1.979 dólares ida y vuelta para la experiencia prémium Mint de JetBlue. Los viajeros con base en el Reino Unido pueden disfrutar de tarifas especiales de lanzamiento de ida y vuelta a partir de 329 libras para la experiencia principal y 999 libras para la experiencia Mint.
Con la posibilidad de acceder a franjas horarias tanto en Heathrow como en Gatwick, JetBlue está cumpliendo su compromiso de prestar servicio en varios aeropuertos londinenses y ofrecer a los clientes más opciones entre ambos. Además, la aerolínea puede empezar a ampliar de forma inmediata una importante base de clientes transatlánticos con vuelos diversificados en dos aeropuertos londinenses. Esta estrategia está en línea con los enfoques multiaeropuerto de éxito de JetBlue en Nueva York, Los Ángeles, el sur de Florida y otras regiones metropolitanas de la red estadounidense de la aerolínea.
"Nuestras bajas tarifas alterarán los precios de las principales compañías aéreas y de las empresas conjuntas más importantes; la presencia de JetBlue en este mercado será inmediatamente visible para los clientes", ha comentado Hayes. "Cuando lanzamos Mint en 2014, redujimos a la mitad el coste de los viajes prémium entre Nueva York y California, ahora estamos preparados para revolucionar el mercado transatlántico de la misma manera, con tarifas en clase Mint que serán la mitad del coste de los asientos de clase business de tarifa completa en las aerolíneas tradicionales. Heathrow es uno de los aeropuertos más transitados del mundo, y nuestro programa inicial fue posible gracias a la disponibilidad temporal de franjas horarias el año pasado. Seguimos trabajando con los coordinadores de franjas horarias y con los gobiernos de EE. UU. y del Reino Unido para identificar las rutas a largo plazo que nos permitan seguir prestando servicio en Heathrow, ya que creemos que la competencia real para el público en este mercado será muy significativa" concluye Hayes.
“El hecho de que JetBlue haya elegido Heathrow como su primer destino en Reino Unido subraya su valor para nuestros pasajeros y el país", ha comentado John Holland-Kaye, CEO del Aeropuerto de Heathrow. "JetBlue es una aerolínea excepcional conocida por ofrecer un servicio de primera clase a precios competitivos. Este lema en cuanto a relación calidad-precio también sustenta nuestro trabajo en Heathrow y esperamos ver pronto sus distintivas aletas azules en el aeropuerto. Mientras tanto, los responsables gubernamentales deberían ayudar a que los viajes seguros sean una realidad para más personas e impulsar la recuperación económica liberando más destinos de bajo riesgo de infección -incluido Estados Unidos- a medida que aumentan las tasas de vacunación y disminuyen las nuevas infecciones", apostilla Holland-Kaye.
Gatwick es el segundo aeropuerto más transitado del Reino Unido y proporciona a JetBlue una importante presencia donde puede atraer a una nueva base de viajeros. JetBlue operará desde la Terminal Norte, que cuenta con una serie de instalaciones para los pasajeros que incluyen una amplia variedad de tiendas y restaurantes, zonas infantiles para los que viajan con niños y servicios de asistencia especial.
Photo: © Airbus

Comentarios

Deja una respuesta