Noticias

Tu historia de amor con tus niños

publisher

Lucia

Para la Academia Americana de Pediatría, el cariño y el amor son para tus hijos tan importantes como el alimento o la educación que debes darles. Tu historia de amor con ellos debe prolongarse toda la vida, y les hará mejores personas. Estas son las claves para cuidar esa relación.
- Discipline con amor
Use métodos para disciplinar positivos y no use violencia. Castigos fuertes físicos o verbales no funcionan y pueden afectar a largo plazo la salud física y mental del niño. Desde un comienzo explique claramente y de forma coherente las reglas para que su niño entienda. Elogie al niño cuando cumple las reglas, en lugar de solo castigarlo cuando no lo hacen. Con calma​ explique las repercusiones y cumpla con el castigo cuando rompe las reglas.
- Comparta el amor por la lectura
Comience a leerle a su niños desde su infancia temprana. Muchos estudios revelan que leer juntos estrecha los lazos entre los padres y los hijos y fomenta una crianza positiva. Además, cuando usted lee con su niño ayuda a sentar las bases para una experiencia positiva en la escuela, lo que es parte del bienestar a largo plazo.
- Cocinen y coman juntos
Una de las mejores formas de enseñarles a sus niños sobre los buenos alimentos y de disfrutar su compañía es cocinar juntos. Deje que participe en todo el proceso, desde elegir el menú y comprar los alimentos hasta prepararlos y servirlos. Las comidas en familia son una gran oportunidad para hablar y conectar. Deje a un lado los dispositivos electrónicos, incluyendo su propio celular.
- Fomente las amistades
Ayude a su niño a fomentar relaciones positivas con sus amigos, hermanos y miembros de la comunidad. Enséñeles el valor de la bondad. Anime a su niño a participar en actividades que requieren trabajo​ en equipo, como los deportes. Trate de conocer a los amigos de su niño y hable sobre el respeto en las relaciones.
- Cuiden a una mascota
Considere la posibilidad de adoptar una mascota, si puede. Tener una mascota ayuda a algunos niños, especialmente a aquellos con enfermedades crónicas y discapacidades, a mejorar su bienestar ya que aumenta su actividad física, y les proporciona emociones positivas, y les da la oportunidad de conectar con alguien que ellos quieren y les preocupa.
- Adopte un estilo de vida saludable y seguro Demúestrele a sus hijos que les importa llevándolos al médico con regularidad para las visitas de control del niño sano. Asegúrese de que estén al día con las vacunas para protegerlos contra enfermedades infecciosas, incluidas las vacunas contra el COVID-19, la gripe y otras recomendadas. Enséñeles cómo estar a salvo de lesiones, proporcióneles una dieta saludable y nutritiva, y anímelos a dormir bien y hacer ejercicio para ayudarlos a crecer sanos y fuertes. Cree un ambiente hogareño seguro y use cinturones de seguridad o asientos de seguridad​ cada vez que esté en un vehículo​​.
- Brinde atención y cariño siempre
Recuerde, todos los niños buscan la atención de sus padres, a cualquier edad. Tome tiempo a diario para hablar con ellos. Los jóvenes tienden a tomar mejores decisiones cuando permanecen conectados con los miembros de su familia.
- Las palabras que nunca debe dejar de decir No olvide decir, "te quiero" a los niños durante toda su vida, no sólo mientras es pequeña/o.
Photo: © Marko Milivojevic / Pixnio

Comentarios

Deja una respuesta