Noticias

El orgullo latino en los niños

publisher

Lucia

El mes de la Herencia Hispana llega a su fin. Por generaciones, los padres latinos en este país les han enseñado a sus hijos a amar sus raíces latinas. Usted les ha transmitido a sus hijos su idioma, sus valores, sus creencias y sus tradiciones con el mismo amor que se los transmitieron a usted.
En este video, la Dra. Edith Bracho-Sánchez, pediatra de la Academia AmericP, ofrece consejos importantes a los padres sobre la importancia de enseñarles a los niños a aceptar las diferencias de los demás y a celebrar la forma como todos contribuimos a la sociedad en los Estados
Cada año, los estadounidenses celebran el Mes Nacional de la Herencia Hispana del 15 de septiembre al 15 de octubre, celebrando las historias, culturas y contribuciones de los ciudadanos estadounidenses cuyos antepasados vinieron de España, México, el Caribe y América Central y del Sur.
La observación comenzó en 1968 como Semana de la Herencia Hispana bajo el mandato del presidente Lyndon Johnson y fue ampliada por el presidente Ronald Reagan en 1988 para cubrir un período de 30 días que comienza el 15 de septiembre y termina el 15 de octubre. Se promulgó como ley el 17 de agosto de 1988.
El día 15 de septiembre es significativo porque es el aniversario de la independencia de los países latinoamericanos Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Además, México y Chile celebran sus días de independencia el 16 y 18 de septiembre, respectivamente. Además, el Día de la Raza (Columbus Day en USA) que es el 12 de octubre, cae dentro de este período de 30 días.
Photo: © Edith Bracho-Sánchez, MD

Comentarios

Deja una respuesta