Receta Infantil: Bocaditos de mozzarella
Si buscas botanas o entradas para tus comidas de Navidad y Fin de Año, aquí tienes una que encantará a los niños. Todos sabemos cómo les gusta el queso. Esta receta muy simple consiste en empenizar trozos del queso italiano mozzarella, que es que originalmente se usa para las pizzas.
Nos las proponen desde Directo al Paladar.
INGREDIENTES
Mini mozzarella o trozos pequeños de este queso fresco
Harina de trigo 10 g
Huevo 1
Pan rallado en abundancia
Queso parmesano rallado 20 g
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva para freir
PREPARACIÓN
Escurrimos las mini mozzarellas y las secamos bien con papel absorbente.
Es importante retirar todo el líquido posible para que no salten ni se abran a la hora de freír. Salpimentamos y espolvoreamos con la harina.
Removemos bien para que queden cubiertas por todos lados.
Preparamos todo lo necesario para el rebozado. Batimos el huevo en un recipiente hondo y en otro recipiente mezclamos el pan y el queso rallado. Pasamos las mini mozzarellas por huevo y después por la mezcla de pan y queso. Repetimos la operación para crear un empanado doble.
Calentamos abundante aceite en un cacito, el suficiente para cubrir las bolitas al freír. Cuando el aceite empiece a humear sumergimos las bolitas en el cacito y no las tocamos ni las movemos. Solo tardan unos segundos en dorar porque el aceite está muy caliente. Retiramos, escurriendo el exceso de aceite, y servimos inmediatamente.
Photo: © 100 Radios
Comentarios