Seguridad infantil en el patio de casa
Si tiene un patio delante, detrás o en medio de su casa, conviértalo en un lugar seguro para que jueguen sus hijos verificando que no haya posibles peligros. Estos cinco consejos de la Academia Americana de Pediatría les ayudarán.
- Límites y supervisión. Si no tiene un patio cercado, enséñele a su hijo los límites donde debe jugar. Es posible que no siempre siga sus pautas, así que obsérvelo muy de cerca. Siempre pida a una persona responsable que supervise el juego al aire libre, ya que los niños pequeños pueden perderse o lesionarse. Nunca permita que sus hijos jueguen sin supervisión cerca del tráfico o en la calle, y no les permita cruzar la calle solos, ni siquiera cuando sea a un autobús escolar en espera. Además, siempre supervise a los niños en trampolines.
Proporcione supervisión táctil constante alrededor de las piscinas u otros cuerpos de agua.
- Plantas peligrosas. Enséñele a su hijo a no recoger ni comer nada de una planta, sin importar lo bien que se vea, sin su permiso. Entre los preescolares, las plantas son una de las principales causas de envenenamiento. Si no está seguro acerca de las plantas en su jardín, llame a la línea de Poison Help (1-800-222-1222) y solicite una lista de plantas venenosas comunes en su área. Si tiene plantas venenosas, reemplácelas o instale una cerca y cierre con llave esa área del jardín.
- Productos químicos para el césped y el jardín. Si usa pesticidas o herbicidas en su césped o en su jardín, use solo productos orgánicos aprobados y lea y siga las instrucciones cuidadosamente. No permita que los niños jueguen en un césped tratado durante al menos cuarenta y ocho horas.
- Cortadoras de césped. No utilice una cortadora de motor para cortar el césped cuando haya niños pequeños alrededor. Las cortadoras de césped pueden arrojar palos o piedras con suficiente fuerza como para lesionar a los niños. Nunca lleve a su hijo sobre una cortadora de césped incluso cuando esté conduciendo usted. Es más seguro mantener a los niños pequeños adentro mientras se corta el césped.
- Parrillas calientes. Cuando cocine alimentos al aire libre, coloque una pantalla en la parrilla para que su hijo no pueda tocarla y explíquele que está caliente como la estufa en la cocina. Guarde las parrillas de propano de manera que su hijo no pueda alcanzar las perillas. Asegúrese de que el carbón esté frío antes de botarlo.
Recuerde
De la misma forma que usted cuida de que su casa sea segura para los niños, recuerde verificar si hay peligros en su patio trasero. Hable con su pediatra si tiene alguna pregunta sobre cómo mantener seguro a su hijo dentro y alrededor de la casa
Photo: © Cade Martin, Dawn Arlotta / USCDCP
Comentarios