Prepara con tus niños a las plantas del jardín ante la llegada del otoño
publisher
Lucia
¡Hola, pequeños jardineros! Cuando el verano está llegando a su fin y el otoño empieza a llegar, es el momento perfecto para darles un poco de cariño a las plantas de nuestro jardín. Aquí les comparto algunos consejos sencillos para que nuestras plantas sigan felices y saludables.
1. Ajusta el Riego
El calor del verano está disminuyendo, así que nuestras plantas no necesitan tanta agua como antes. Pero no olvides que el otoño puede traer lluvias, y es importante que no se encharquen. Revisa el suelo: si está seco, es hora de regar. Si está húmedo, puedes esperar un poco más.
2. Protege las Plantas del Frío
Aunque aún no hace mucho frío, es buena idea empezar a preparar las plantas para el invierno. Puedes cubrir las plantas más delicadas con mantas especiales para plantas o mulch (una capa de hojas secas, paja o
corteza) para mantenerlas calentitas.
3. Limpia y Recorta
Revisa tus plantas y elimina las hojas secas o enfermas. Esto no solo las hace lucir más bonitas, sino que también evita que los insectos y enfermedades se propaguen. Puedes recortar las ramas que ya no están creciendo bien para que la planta tenga más energía para nuevas hojas y flores.
4. Fertiliza con Cuidado
Las plantas necesitan alimento para crecer, pero en esta época, la mayoría ya no crece tan rápido. Usa fertilizantes con menos nitrógeno, que ayudan a fortalecer las raíces en lugar de hacer crecer hojas nuevas. ¡Así estarán listas para la primavera!
5. Siembra Nuevas Plantas
El otoño es un buen momento para plantar ciertas especies, como los bulbos de tulipanes y narcisos que florecerán en la primavera. Puedes plantar también algunas hortalizas como la col rizada y las zanahorias, que les gusta el clima fresco.
6. Protege el Suelo
El suelo también necesita cuidados. Puedes añadir compost o abono para mejorar su calidad y preparar el jardín para la próxima temporada. Esto ayuda a que las plantas tengan nutrientes suficientes para crecer fuertes y saludables.
7. Observa a los Insectos
Algunos insectos pueden empezar a aparecer más con el cambio de estación. Mantén un ojo en tus plantas para asegurarte de que no estén siendo dañadas por plagas. Si ves algo extraño, pídele a un adulto que te ayude a identificar y tratar el problema.
© SomosTV LLC-NC / Photo: © Bing IG
Comentarios