14 maneras para demostrar a tus niños que los amas
publisher
Lucia
Pregúntele a su hijo "¿Cómo estuvo tu día?" y escuche activamente la respuesta. Esté disponible cuando su hijo quiera hablar, incluso si no es el mejor momento para usted. Si le cuentan un problema al que se enfrentan, deje que terminen la historia antes de ayudarlos a resolver el problema. A más de un año de que la American Academy of Pediatrics
(AAP) se uniera a otras organizaciones para declarar una emergencia nacional en la salud mental de los jóvenes, muchos niños todavía tienen dificultades. Si observa signos de ansiedad o depresión hable con su pediatra.
La Academia Americana de Pediatría propone nada menos que 14 maneras diferente de mostrar a tu niña o niño que les amas y son importantes para tí:
8.- Perdone los errores, incluyendo los suyos Si pierde la calma y reacciona de forma severa con su niño, pida disculpas y explique cómo va a lidiar con la situación en el futuro.
Cerciórese de cumplir con lo prometido. Y perdone sus propios errores.
Nadie, incluyendo a los padres, es perfecto. Aprender a perdonar es importante para su niño para poder aceptar sus propios errores y fomentar su resiliencia y confianza en sí mismo.
9.- Cocine y coman juntos
Una de las mejores formas de enseñarles a sus niños sobre los buenos alimentos y de disfrutar su compañía es cocinar juntos. Deje que participe en todo el proceso, desde elegir el menú y comprar los alimentos hasta prepararlos y servirlos. Las comidas en familia son una gran oportunidad para hablar y conectar. Deje a un lado los dispositivos electrónicos, incluyendo su propio teléfono móvil.
10.- Fomente las amistades
Ayude a su niño a fomentar relaciones positivas con sus amigos, hermanos y miembros de la comunidad. Enséñeles el valor de la bondad.
Anime a su niño a participar en actividades que requieren trabajo en equipo, como los deportes. Trate de conocer a los amigos de su niño y hable sobre el respeto en las relaciones.
11.- Cuide a una mascota
Considere la posibilidad de adoptar una mascota, si puede. Tener una mascota ayuda a algunos niños, especialmente a aquellos con enfermedades crónicas y discapacidades, a mejorar su bienestar ya que aumenta su actividad física, y les proporciona emociones positivas, y les da la oportunidad de conectar con alguien que ellos quieren y les preocupa.
12.- Dígale a su hijo que lo ama sin importar a quién "ame"
Hable con sus hijos adolescentes acerca de los enamoramientos. Esta es una buena oportunidad para conversar con ellos sobre citas, relaciones, identidad de género y actividad sexual. Nos aseguremos de que nuestros hijos entiendan cómo respetar su cuerpo y el de los demás, y que "no significa NO".
13.- Fomente las amistades
Ayude a su niño a fomentar relaciones positivas con sus amigos, hermanos y miembros de la comunidad. Enséñeles el valor de la bondad. Anime a su niño a participar en actividades que requieren trabajo en equipo, como los deportes. Trate de conocer a los amigos de su niño y hable sobre el respeto en las relaciones.
14.- Las palabras que nunca debe dejar de decir No cuesta nada decir "te quiero", sin motivo y en cualquier momento.
Hacerles regalos no lo sustituye. Ellos te lo agradecerán siempre.
Photo: © PXHere
Comentarios