Ola de calor: Cuándo llamar al médico
La Academias Americana de Pediatría, ante la ola de calor que está sufriendo una parte del país, recomienda llamar a su pediatra de inmediato cuando su hijo tiene cualquiera de los siguientes síntomas. Su pediatra le puede aconsejar la mejor forma de proceder y decirle si necesitan de una evaluación inmediata.
Desmayos
Cansancio extremo (por ejemplo, somnoliento más de lo habitual, soporífero o tiene dificultades para despertar)
Dolor de cabeza
Fiebre
Sed intensa
No produce orina por varias horas
Nausea
Vómito
Respiración acelerada o más profunda de lo habitual
Entumecimiento de la piel u hormigueo
Dolores musculares
Espasmos musculares
La American Academy of Pediatrics (AAP) publicó hace unos años una declaración de política que vincula al calentamiento global con la salud de los niños, donde urge a los pediatras y a los políticos a trabajar juntos para resolver esta crisis y proteger a los niños contra las amenazas relacionadas con el clima, incluyendo a los desastres naturales, el estrés térmico (por calor), menor calidad del aire, aumento de las infecciones y amenazas a los suministros de agua y alimentos.
"Todos los niños necesitan un ambiente sano y seguro y el cambio climático es una creciente amanaza pública a la salud de los niños en este país y en todo el mundo", dijo la presidenta de la AAP, Sandra G.
Hassink, MD, FAAP. "Los pediatras aportan una voz única y poderosa a esta conversación debido a su conocimiento sobre la salud y las enfermedad infantiles y debido al papel que desempeñan para asegurar la salud actual y futura de los niños".
Photo: © Michael B. / Flickr
Comentarios