Si tu niña es muy habladora, ¡No la reprimas!
publisher
Lucia
No debes sorprenderte si tu niña habla mucho, más que sus hermanos varones, y piensas en limitar su expresividad, porque debes saber que las personas (con independencia del sexo) que más hablan son más exitosas. Las personas habladoras tienen una vida mejor con más satisfacciones, es más sana y vive más, dicen los estudios de acuerdo al psiquiatra español Luis Rojas Marcos al presentar este año su libro “Somos lo que hablamos”, dice La Gran Epoca.
Según el autor, muchos estudios avalan esto y “en general la mujer es más habladora y de ahí que vive más”, declaró a la agencia Efe. “¿Cuales son los factores que la mujer viva más?. Uno de esos es la comunicación”, señaló Rojas Marcos.
Un estudio del Albert Einstein College of Medicine y de la Universidad Yeshiva, en Estados Unidos, demostró que una persona “parlanchina”, optimista y tolerante, contribuye a que su calidad de vida mejore y por ende aumenta su longevidad.
Ellos analizaron a unas 250 personas con edades entre los 95 y 100 años y demostraron que reunían cualidades positivas en común “de hablar hasta por los codos”, citó el medio Msn.
Es “fundamental en la vida y en la calidad de vida y en la esperanza de vida”, añade el psiquiatra. “Es muy importante a la hora de lograr ese bienestar físico psicológico y social, que significa la salud”.
De hecho “cuando se mide el número de palabras al día, la mujer pronuncia unas 15.000 palabras más que el hombre”. Mientras el hombre habla unas 7.000 al día, la mujer menciona unas 20.000.
Esto tiene relación con el tipo de cerebro de la mujer. “Las niñas tienen esa parte del cerebro mas desarrollada que los hombres”.
“Las niñas a los 5 a 7 años y en la adolescencia hablan más y tienen un vocabulario más diverso que los niños”.
En esto pueden que estén contribuyendo los mismos padres, ya que ambos hablan más con sus hijas que con sus hijos, destacó el autor.
Además Rojas Marcos señala que “cuando hablamos organizamos nuestros pensamientos, nuestras emociones y al organizarlas las entendemos mejor”.
“Nos exponemos a la solidaridad de otras personas, a la empatía, a la compasión y en el fondo, a lo que hace la vida tan importante, como son las relaciones afectivas”.
Sin embargo advierte que parte importante del habla es lo que pasamos hablando con nosotros mismos, aunque son muy pocos los que se fijan en su lenguaje interior.
“Hablar con nosotros mismos es fundamental a la hora de tomar decisiones, a la hora de controlarnos a nos ostros mismos, a la hora de gestionar nuestro día Sin embargo cuenta mucho cómo nos hablamos y qué nos decimos.
“Es muy importante enseñar a los niños desde pequeños a hablarse a ellos mismos cómo se debe hablar”.
© SomosTV LLC-NC / Photo: © Sheila Brown / PDP
Comentarios