Noticias

Que no pase de este verano que aprendan a nadar

publisher

Lucia

Saber nadar puede ser una cuestión de vida o muerte. Aprender a nadar debe ser una prioridad para los niños de todas las familias. Es una destreza importante que puede jugar un papel esencial para ayudar a los niños a prevenir el ahogamiento, una de las causas principales de muerte entre los niños. ¡Los niños, y sus padres necesitan aprender a nadar para ayudar a que el tiempo que pasen en el agua sea seguro y divertido!
A continuación, le ofrecemos algunos consejos de la American Academy of Pediatrics (AAP) sobre cuándo es el mejor momento para comenzar con las clases de natación y con lo que debe contar un buen programa de clases de natación.
¿Cuándo debe mi niño aprender a nadar?
Los niños se desarrollan a ritmos distintos, y no todos están listos para iniciar las clases de natación a la misma edad.  Cuando tome la decisión, tenga en cuenta la madurez emocional del niño, el desarrollo físico y las limitaciones de sus habilidades y el nivel de confianza que tenga el niño en el agua.
La AAP recomienda las clases de natación como una protección adicional contra el ahogamiento que muchos niños pueden comenzar desde que cumplen
1 año.
Clases de natación para padres y niños pequeños y en edad preescolar:
son de beneficio para muchas familias.
    Estudios recientes sugieren que las clases de destreza de supervivencia en el agua y las clases de natación pueden reducir el riesgo de ahogamiento en los niños entre las edades de 1-4. Las clases para padres y sus niños pequeños también son una estupenda manera de iniciar buenos hábitos de seguridad en el agua y empezar a prepararlos para aprender a nadar. Si su niño parece estar listo, es buena idea comenzar con las clases pronto.
Las clases para niños mayores de 4 años son de absoluta necesidad para la mayoría de las familias.
    Para cuando cumplen 4 años, la mayoría de los niños están listos para clases de natación. A esta edad, pueden por lo general aprender técnicas para sobrevivir en el agua, tales como flotar, pedalear y buscar un punto de salida. Cuando cumplen 5 o 6, la mayoría de los niños que toman clases de natación aprenden el estilo crol de frente (estilo perrito). Si su niño no ha iniciado clases de natación, ¡debe hacerlo ahora!
Photo: © PXHere

Comentarios

Deja una respuesta

NOTICIAS DESTACADAS