Por qué son importantes los dientes de leche
publisher
Lucia
Muchos recordamos con nostalgia la época de nuestra infancia en la que esperábamos con ilusión que se nos cayeran los dientes de leche para recibir la visita del ratoncito Pérez o Hada de los dientes. Era común que algunos niños intentaran acelerar este proceso buscando métodos para extraer los dientes de leche, como atar un hilo al diente y cerrar una puerta de golpe. Sin embargo, el odontólogo José Luis Alonso advierte en una entrevista radial en la SER que es mejor no forzar ni tocar el diente una vez que comienza a moverse, para evitar traumatismos en el niño.
Según explica Alonso, lo normal es que los dientes de leche se caigan de forma natural a medida que los dientes permanentes van empujando hacia fuera, sin causar ningún trauma al niño. Solo en casos excepcionales en los que un diente de leche no se cae cuando debería, es recomendable acudir al dentista para recibir ayuda y facilitar su salida.
En cuanto a la duración normal de los dientes de leche, el odontólogo destaca que es variable y depende en gran medida de la genética. En algunos casos, un diente de leche puede persistir durante un tiempo prolongado si no hay un diente permanente que lo empuje hacia fuera. En estos casos, se puede optar por dejar el diente de leche, ya que puede durar mucho tiempo sin causar problemas.
Por otro lado, Alonso menciona que las muelas del juicio tenderán a desaparecer con el tiempo debido a la evolución, ya que cada vez tenemos menos espacio en la boca. Esto significa que algunas personas pueden llegar a perder las muelas del juicio y, en algunos casos, incluso los incisivos laterales.
© SomosTV LLC-NC / Photo: © Bing IG
Comentarios