Un cuento para que entiendan los cambios del otoño
publisher
Lucia
Hoy te brindamos un cuento para que leas a tus niños (o lo hagan ellos
directamente) con el que conoceran las características del otoño y los cambios que produce en el entorno.
La Historia de Pepito, la Hoja Curiosa
Había una vez un pequeño árbol en un bosque lleno de vida. Este árbol tenía muchas hojas verdes y brillantes, y todas vivían felices balanceándose con el viento suave. Entre ellas, estaba Pepito, una hoja muy curiosa.
Pepito adoraba el verano, cuando el sol brillaba fuerte y todos los animales jugaban bajo su sombra. Las hojas reían y bailaban con la brisa cálida, y todo era perfecto. Pero un día, Pepito notó que algo estaba cambiando.
Una mañana, el aire se sentía más fresco, y Pepito vio que una de sus amigas, la hoja Lila, estaba cambiando de color. "¡Lila! ¿Qué te pasa?", preguntó Pepito preocupado. Lila, sonriendo, respondió: "No te preocupes, Pepito. El otoño está llegando, y es hora de que todas nos vistamos con nuestros colores especiales".
Pepito miró a su alrededor y vio que muchas de las otras hojas también comenzaban a cambiar. Algunas se volvían amarillas, otras rojas y otras anaranjadas. El bosque entero se llenaba de nuevos colores, y aunque al principio Pepito estaba un poco asustado, comenzó a sentirse emocionado.
Un día, el viento sopló un poco más fuerte de lo normal, y Pepito sintió que su tallo se aflojaba. "¡Oh, no! ¿Qué está pasando?", pensó asustado.
Pero luego recordó lo que Lila le había dicho. "El otoño está aquí, y eso significa que pronto volaremos por el aire y veremos el mundo desde arriba".
Y así fue. Un día, cuando el viento sopló muy fuerte, Pepito se soltó del árbol y comenzó a volar. Al principio se sintió extraño, pero luego se dio cuenta de lo divertido que era flotar con el viento. Voló sobre los campos, los ríos, y vio a los animales preparando sus hogares para el invierno.
Pepito entendió que aunque el cambio lo asustaba al principio, era algo natural y hermoso. Sabía que después del otoño llegaría el invierno, y que su árbol descansaría bajo la nieve, para luego despertar en primavera con nuevas hojas verdes.
Finalmente, Pepito aterrizó suavemente en el suelo, donde se quedó dormido, sabiendo que había vivido una aventura increíble. Y así, la hoja curiosa comprendió que los cambios son parte de la vida y que siempre traen nuevas y emocionantes experiencias.
© SomosTV LLC-NC / Photo: © Bing IG
Comentarios